#SúperMamiBloguera: Probando Iogolino

MiniBombón es lo que coloquialmente se conoce como un “tripero”, vamos que come por dos o tres. Hace poco que hemos empezado con los yogures. Parece que los de Nestlé y #SúperMamiBloguera tienen como un sexto sentido para mandarnos lo que nos hace falta cuando nos hace falta. Esta vez nos han traído un pack muy completo de iogolinos. Rápidamente los puse bajo el ojo objetivo de los dos catadores oficiales de casa. Bombón y Minibombón les han dado buena cuenta. Así que hoy os traemos nuestra opinión

Probando Iogolino

¿Sabes ese momento en el cartero te trae un paquete que no sabes lo qué es pero sabes que te va a gustar? Pues eso es lo que me pasa a mí cada vez que me llega un paquete de #SúperMamiBloguera y no es para menos.

iogolino

Si os digo la verdad yo no sabía que había tantas variedades de iogolinos. Se dividen en tres categorias, vamos a explicaros lo que nos ha parecido cada una. Una cosa que me encanta es que no necesitan frío, por tanto te lo puedes llevar a cualquier lugar sin preocuparte. Los puedes tener siempre a mano para cualquier emergencia. Todas las variedades son sin colorantes ni conservantes.  Todas las variedades son ricas en calcio, contienen alrededor del 30% de los valores de referencia del calcio para el etiquetado nutricional por 100g de producto.

Iogolino Suave y Cremoso

  •  Hay dos packs. Cada pack trae seis iogolinos, tres de cada sabor. Uno es de plátano y melocotón y el otro de fresa y frambuesa. Ya sabéis que eso de las tablas nutricionales e ingredientes es algo en lo que me suelo fijar, sobretodo en el azúcar. En estas tarrinas el 10% es azúcar, una tarrina pesa 60 grs de los cuales 6 grs son azúcar. La cantidad diaria de azúcar recomendada para niños, según la OMS, es de 37 grs. Así que este es un producto que podemos utilizar como postre o merienda, pero como se suele decir haciendo un uso, no un abuso. Mis Bombones han comido devorado uno al día como mucho.
  • Su textura es como indican, suave y cremosa, pero he de decir que en algún momento sí no están fríos sí les noté un pequeño punto terrosso.
  • Su sabor es bueno y aunque pensé que serían muy dulzones no es así. Por su tamaño, para mis Bombones se les queda un poco corto para ser postre o merienda.

Tarrinas Iogolino

  • Hay muchas variedades, yo las que probé en este pack fueron las tarrinas sabor natural y las tarrinas sabor pera. Esta variedad es la que más le ha gustado a mis Bombones y a mí, Minibombón es verlo y poco más y hace la danza del iogolino en plan indioiogolino-1iogolino-2
  • De las que nosotros probamos, las tarrinas de iogolinos naturales son las que proporcionalmente tienen menos azúcar, 8.5 grs por cada 100 grs. Las de pera tienen 10 grs por cada 100 grs. El resto de variedades van entre 9 y 11,5 grs por cada 100 grs. Por tanto se mantienen etre un 8% y un 11,5% de azúcar.
  • Son realmente cremosos. De sabor muy bueno, sobretodo los naurales. Traen una cantidad adecuada para que sean un buen postre o una buena merienda, 100grs.

Bolsitas Iogolino

  • Son las más prácticas a la hora de salir. Primero pensaba que eran los mismos sabores que las tarrinas, pero no, son diferentes. Hay también una amplia variedad, con seis sabores diferentes.
  • De sabor los encuentro más dulzones, pero no sé si es porque los otros los tomaron directamente de la nevera y estos en la calle no estaban fríos. Se mantienen en los mismos porcentajes de azúcar rondando el 10%.
  • La textura es menos cremosa, es más como un triturado, pero sin tropezones. De tamaño también me parece muy completo, son 90 grs cada bolsita. Son muy cómodos para que los peques se las tomen solos, sin que la perra se vuelva loca de contenta a recoger restos del suelo.

Pues con esto ya lo hemos dicho todo, en nuestro caso seguro que repetiremos de las tarrinas de iogolino natural y de las bolsitas seguramente también. Los cremosos los descartamos porque son muy pequeños para mis dos pequeños tragones.

¿Habéis probado vosotros los iogolino? ¿qué os parecen este tipo de productos? ¿no os parece una maravilla que no necesiten frío?

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)