El zoo de Bombón

¡¡Damas y caballeros!! ¡¡Pasen y vean!! ¡¡Hoy Bombón nos acerca al mundo animal!!
A Bombón le encantan todos los animales y cuando digo todos, me refiero a todos.
Es por ello y para que aprenda desde pequeña que un animal no es un juguete, que hay que cuidarlos, que son una responsabilidad, que desde hace un tiempo se encarga junto a nosotros del cuidado y mantenimiento de nuestro pequeño zoo.
Y diréis zoo, que exagerada, qué tendrá para denominarlo zoo, pues a eso venimos hoy, a presentaros a los otros miembros de nuestra familia.
Empezamos por Google, es nuestra perra, una beagle que está loca perdida y es una de las mejores amigas de Bombón. Fue Bombón quien le ayudó a superar la pérdida de nuestra queridísima Nala que lamentablemente nos abandonó en enero (os conté algo aquí). Es juguetona y cariñosa (hasta el punto de llegar a ser cansina en ocasiones jeje) y es muy lista sabe como liarte para conseguir lo que quiere.

Bombón se encarga (a veces) de darle de comer, de regañarla cuando se porta mal “¡No Google! No no no” le dice con su vocecilla autorotaria. También cuando comemos si cae algo al suelo lo recoge “ha caído mamá, está susio, para la Google“.
También tenemos dos acuarios con peces, en uno tenemos guppies que son peces muy movidos por lo que me ha sido imposible hacerles una foto decente. Los hay de muchos colores, nosotros tenemos amarillos y azules. Bombón puede pasar horas mirando como van como locos de arriba a abajo sobretodo cuando les echa la comida. En el otro acuario tenemos un betta de un precioso color azul al que llamamos “Blau” (azul en catalán). Este es más tranquilo, bueno según se mire ya que si hay dos betta en el mismo acuario se pelean a muerte, el clásico “este sitio es demasiado pequeño para los dos”.

También tenemos una tortuga de orejas rojas, la más vieja de todos, tiene 15 años ya. Pese a ser tortuga es bastante rápida,  sobretodo para escaparse de Bombón cuando no quiere jugar.

Tenemos dos ratones de laboratorio “Chip y Chop” que son especialistas en juergas nocturnas. Les encanta destrozar el papel, sobretodo el higiénico y jugar con el cartoncillo.

Y pasamos a lo más interesante… los reptiles. Tenemos serpientes. Y hoy que toca limpieza de terrarios podemos aprovechar para presentároslas.
Una lampropeltis getula californiae más conocida en casa por el nombre de Vaquita.

Y a Vaquita le acompañan tres pantherophis guttata. Las tres son la misma especie con diferentes mutaciones genéticas que hacen que sus “dibujos” y color sean diferentes.

Y ya por último tenemos una pogona a la que llamamos “Uña”. Es una dragoncilla tranquila de un color anaranjado precioso.

De los reptiles Bombón se encarga a veces de la limpieza de su espacio.

Ahora ya empieza a cogerlas, después de haber entrenado durante meses con una de plástico para cogerlas con la delicadeza que las serpientes necesitan. La de plástico la tuvimos durante un tiempo en el terrario como si estuviera viva de verdad para el “entrenamiento” de Bombón.

A día de hoy Bombón ya interactúa con todos los “miembros de la familia”.

A mi parecer es muy importante que los niños tengan cerca animales (quizá no tantos como nosostros) y aprendan a quererlos, cuidarlos y respetarlos. Y vosotros ¿tenéis animales en casa?

Feliz día!

14 pensamientos en “El zoo de Bombón

  1. másqueelprimerdía

    :O :O :O :O
    Quería decir algo pero a ver laS serpienteS (a falta de una, un puñado!) me he quedado en shock y sin palabras, y para qué negarlo, con un mal cuerpo…
    Vaya, que con Google – qué gracioso nombre-, los peces, la tortuga… todo bien y normal!! Pero no sé como podéis vivir tranquilos con las serpientes!! Supongo que estaréis cansados de escuchar este comentario pero yo le tengo repelús, y #maridito ni te cuento! No le voy a comentar lo que vi, porque si no no duerme el resto de la semana!!

    Yo crecí en semi contacto con los animales de la minigranja de mis abuelos (cerditos, gallinas, pollos, conejos,…) a los que ayudaba a alimentar pero siempre me dieron miedo! Así de cagona fui siempre 😀

    Me alegro mucho que Bombón se lleve tan bien con todos!! Seguro que le viene genial!

    un besito!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Jajajaja pues sí q es un comentario habitual, pero la verdad es q las serpientes tienen más mala fama de lo q deberían jejeje a Bombón ya la ves, encantada, las coge y las trastea con delicadeza, y Mi Rubio más encantado todavía q es el precursor del mundo reptil. Feliz día! Muack!

      Responder
  2. Marmes

    Tenéis un zoo de verdad!! Cuantos animales!!! Qué bien que Bombón se este criando en contacto con ellos, así aprenderá a respetarlos y no será una miedica como yo, que sólo ver en las fotos los ratones y las serpientes ya me pongo nerviosa…. No puedo… Nosotros no tenemos animales pero a Gordito lke encanta jugar con la perra que tiene su abuelo. Un beso!!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Siii es un mini zoo jejeje los perros son geniales con los niños, Google se lo pasa bomba con Bombón, además tienen un sentido de responsabilidad sobre los niños increíble. Feliz día! Muack!

      Responder
  3. Una mamá muy feliz

    Estoy con los ojos como platos, boquiabierta y con los pelos de punta…sabía que teníais animales, pero tantos??? y serpientes??? por dios…y digo que UBMF se está criando con animales…anda ya (me digo a mi misma).

    Las fotos de Bombón me encantan!!!

    Besossssss

    Responder
  4. Una sonrisa para mamá

    Menudo zoo!, me encantan los animales, aunque las serpientes tengo que admitir que no tanto. Nosotros tenemos una gata y 2 periquitos. La gata a ignorado a Iris desde que nació, hasta el punto de que si Iris está en el comedor la gata se va a otra habitación de la casa, así que la pobre no puede interactuar con ella. A lo mas que ha llegado a sido a tocarla de repelón cuando alguna vez a pasado huyendo por su lado. Huye de ella como si viese un depredador y no le ha hecho nada!.
    Me ha encantado la foto de bombón con google. bss!

    Responder
  5. Seoane Melliz

    ¡Madredelamorhermoso!Yo está noche no duermo después de ver a tus serpientes y a la niña como las coge ¡Qué valiente! Está claro que los niños es a lo que les acostumbre.
    Yo no soy miedosa , he crecido y vivido en una granja con mis padres , con montones de cerdos , patos, ocas, ovejas, perros , sapos , lagartos enormes , gallinas y serpientes que se comían a las gallinas , por eso , son los animales que más desagradables me resultan .

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)