Hoy leemos con Boolino: Emma y la Navidad

A Bombón le encantan los libros y a mí me encanta que le encanten. No diremos leer, aunque ya estamos “trabajando en ello”, diremos interpretar los dibujos o recitar de memoria, porque tantas veces los ve y los oye que se los sabe de principio a fin… y si no, se los inventa. Le encanta que le lea cuentos y ha empezado a “leerle” ella a Minibombón. Cuando vimos en Boolino el libro del que os vengo a hablar hoy pensé que era el ideal para que ella lo compartiese con Minibombón. Trata de la Navidad que es la época del año favorita de Bombón y la mía. No sé quien de las dos tiene más ganas de que llegue ya. Así que con el libro del que os hablaré hoy nos damos un pequeño anticipo:

Hoy leemos con Boolino: Emma y la Navidad

emma-y-la-navidad

Emma y la Navidad es un libro de la ilustradora alemana Jutta Bauer. Es un libro indicado para niños de 1 a 3 años, de cartón y 16 páginas. Tiene unas ilustraciones sencillas y bonitas y está escrito en verso. Es de un tamaño ideal quince cm por quince cm, muy manejable para ella que tiene cuatro años, pero quizás algo grande para Minibombón que tiene uno.

La protagonista del libro es Emma, una osita muy mona junto a la que verso a verso vamos descubriendo los pequeños grandes momentos de la Navidad. Mi Bombón en cada página se detiene a apreciar los detalles de los dibujos y fantasear con la situación que Emma está viviendo en ese momento. Quizás es esa sencillez de este libro lo que más nos ha gustado, teniendo en cuenta que es un libro como os he dicho para niños de uno a tres años. Porque creo que de no ser por compartirlo con Minibombón y hacer de su interpretación para él una más de sus tareas de hermana mayor mi Bombón no le hubiera hecho mucho caso.

lectura-infantil

Así que para peques de la edad indicada o como libro para compartir entre hermanos está muy bien. Si queréis saber más podéis hacer click aquí abajo.

descubre_mas_150

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)