Jueves de Cine: Cadena Perpetua

jueves de cine

He decidido que en Jueves de Cine cuando llegue a participar voy a alternar una película de dibujos con una de “papás” como dice mi Bombón. Esta semana toca de “papás” y os traigo una película que he visto un montón de veces. Puedo decir que está en mi Top10 de películas. Cadena Perpetua es una película del año 1994, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Está basada en una novela corta de Stephen King. Estuvo nominada a siete premios Oscar y pese a no ganar ninguno hoy en día está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. Según IMDs es la número 1 de una lista de 250 con más de 1.3 millones de votos (podéis verlo AQUÍ)

cadena perpetua

Cadena Perpetua narra la historia de Andy (Tim Robbins), un banquero condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato de su mujer y el amante de ésta. Pero Andy es inocente. En la cárcel conoce a Red (Morgan Freeman) el hombre que “consigue cosas”. Sólo os diré una frase de la película:

“Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertirme en un criminal.”

Y es que tras un periodo inicial muy duro en la cárcel, Andy hace uso de sus habilidades contables, para hacer más llevadera su estancia en prisión. Forja una fuerte amistad con Red a quien intenta inculcar que por ningún motivo nunca se debe perder la esperanza o la ilusión. Es una película que os recomiendo encarecidamente que veáis si todavía no lo habéis hecho, porque vale mucho la pena. Los dos actores principales hacen una gran actuación y los secundarios no se quedan cortos tampoco. La trama me parece súper interesante. Pese a durar casi dos horas y media no se hace larga en absoluto.

Ahora ya puedo ir pensando con mi Bombón que película os enseñamos la semana que viene, a ver si con un poco de suerte consigo participar dos semanas seguidas.

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)