50 cosas sobre mi Bombón

Hoy os voy a contar 50 cosas sobre mi Bombón, con el permiso de La mamá de Álvaro, que es a quien le copio la idea y si no conocéis su blog no dejéis de visitarlo ya que no tiene desperdicio. Me decidí a copiar esta gran idea porque los niños crecen muy rápido y cada día nos sorprenden con sus nuevos descubrimientos, sus nuevas expresiones, sus hazañas, sus mil y una cosas que hacen más maravillosos los días de aquellos que les rodeamos. Son esas cosas las que me hacen sonreir, las que me dejan maravillada de ver como crece mi pequeña, las que no quiero olvidar nunca, las que voy a recopilar y compartir con vosotros.

  1. A mi Bombón le encanta el tomate. Desde muy pequeñita si le das a elegir entre cualquier fruta y un tomate se queda con el tomate, en las ensaladas ya me he hecho a la idea que el tomate tiene dueña antes de que el plato llegue a la mesa.
  2. Es una niña muy muy muy presumidilla, de hecho le llamamos Minidiva, en el lavabo hay un espejo que llega al suelo en el que ella se puede ver perfectamente y se planta delante de él y se pone a hacer poses y a enseñarnos que está encantada de conocerse.
  3. También es una artista en potencia. Le encanta jugar a cantar. Yo la presento en plan “Seeeeeeñoras y seeeeeñores con todos ustedes BOMBÓN! Que nos va a cantar la canción X” y ella entra en el comedor acompañada de mis aplausos diciendo “Guiasias, guiasias, guiasias” y se lanza a cantar con todo su sentimiento.
  4. Su color favorito es el rosa. Cualquier tono de rosa.
  5. Le encanta ver pelis de dibujos y nunca pueden faltar palomitas y si por alguna extraña circunstancia no tenemos, las sustituimos por crispies.
  6. Fisicamente la genética de su padre “ha sido más fuerte” que la mía, pero para mi alegría a sus tres años y medio le están saliendo pequitas igual que su madre y yo más feliz que una perdiz.
  7. Es malilla para comer, pero eso no impide que sea una niña muy enérgica y movida.
  8. Cuando tenemos que ir a algún sitio en cooche hacemos dos equipos, papá y Bombón, mamá y Minibombón y hacemos una carrera a ver quien es el primero en estar atado en su sillita. Para ganar “me distrae”: “Mamá eyes muy guapa… más guapa que la luna, más guapa que un coiasón, más guapa que un caballito de mai… hemos ganado jajaja te he distayido” y se mea de risa por su habilidad.
  9. Cuando Minibombón hace la toma de antes de ir a dormir viene a mi habitación cada tres minutos “¿ya se ha doimido?¿tiene sus ojitos seiados del todo?” Y es que hasta que eso no ocurre ella no toma tetita.
  10. Inventa palabras que nos ha resultado imposible saber de dónde las saca. Lerileri es como llama a tomar tetita. Reluciente es una expresión de más alto nivel que te quiero o te amo.
  11. Cuando le apetece tomar un batido o un vaso de leche mira por la ventana que no sea de noche porque “por la noshe no se puede shocolate” que se altera.
  12. Desde hace algún tiempo, poco, duerme en su cama pero cuando son “dos días fiesta” duerme en la mía… lo que viene siendo los fines de semana.
  13. Se le ilumina la cara de orgullo cuando consigue hacer algo que creía que no podría “mamá lo he hesho… y era muy difásil” me encanta cuando dice “difásil“.
  14. En su mundo siempre son o las tres y media o las siete y media y todo pasó ayer o pasará mañana. No hay más horas ni más días.
  15. Alguna vez, pese a que le aviso que no le va a gustar, por cabezonería ha probado algún refresco como fanta de naranja, y no le gustan nada las bebidas con gas, dice que pican.
  16. Cuando se nos hace tarde camino al cole le digo “rápido Bombón como Flash el Rayo” y se lanza en sprint
  17. Siempre tiene que echar el último puñadito de pasta o arroz a la comida y una vez echado mueve la mano como acercándose el aire de la comida para la olerla y dice “mmmmm qué bien huele mamá está buenísimo
  18. Cuando quiere algo se puede poner muy pesada “dame un sumito poi favoi… dame un sumito pou favoi… dame un sumito… poi favoi” “Bombón las cosas se piden una vez” “¿y yo cuántas veses lo he pedido?” “Demasiadas”… “mamá… una última cosita” “¿qué?” “Me das un sumito poi favoi… lo he disho sólo una vez… no mushas
  19. Muchas veces te dice las cosas cantando en lugar de hablando, se inventa una melodía y va todo el rato con ella para decirte cualquier cosa.
  20. Si haciendo zapping salen en la tele algunos dibujos de los que a mí no me gusta que vea tipo “Hora de aventuras” o “Gumball” me dice “estos no mamá… qué son feos
  21. Le encanta bañarse conmigo y hacer lerileri en la bañera, nos pasamos el rato hasta tener los deditos arrugaditos. Con mi Rubio se ducha en plan más rápido.
  22. Para dormir reclama la compañía o de “Rosita” su elefante rosa o de “Marshall” de la Patrulla Canina. Son sus dos peluches favoritos.
  23. Ha empezado su primera colección de cromos y como no podía ser de otra manera es de “La Patrulla Canina”
  24. A veces junta su mejilla con mi mejilla y dice “mamá! Estamos enganshadas!” “¿y ahora qué hacemos?” “Todo el día así juntitas” “pero y si tengo que ir a hacer caca y hace mucha peste?” “Tic! (Separa la cara) ya está mamá he hesho magia” o la otra versión, separa directamente la cara y dice “que era bioma mamá…jajaja es muy guiasioso
  25. Si estamos en un cruce y alguien pasa en rojo o en ambar suelta “muy mal… esa shica lo hase muy mal… veidad mamá?” “Sí” “se pasa en veide poique en iojo es muy peliguioso te puede hasei musha pupa ¿a que sí mamá?” “Sí”
  26. Cuando le conviene te suelta todo un argumento para acabar pidiéndote lo que quiere “mamá como hoy me he poitado muy bien y he estado muy tianquila y he dicho las cosas sólo una ves y no he estado lloiando y te he hesho caso podemls ir a compai una hambuiguesa del macdonalds de las que tienen una caja y un juguete y me lo voy a comei todo todo y las patatas de veidad ¿que te parese… es una buena idea veidad mamá?”
  27. Le gusta estar juntitas en el sofá con mi brazo debajo del cuello y muy juntitas en plan haciendo “la cucharita”
  28. Si al sonarse le queda algún moquito viene y dice “mamá hay un moquito muy listillo que esta escondido y enganshado y no sale
  29. Cuando jugamos a algo que implique dependienta/cliente tipo supermercado tienda se dirige a mí “Buenos días señoyita mamá que quieie que le ponga” pero si jugamos a la peluquería o salón de belleza en general dice “Buenos días queyida que te vas a hasei hoy queyida
  30. A veces está jugando en su habitación y se asoma donde estemos para simplemente decirnos “Te quieyo
  31. En el parque lo que más le gusta es el tobogán
  32. Es una apasionada de las motos, tiene la suya propia y le encanta trastearla con su padre en el garaje
  33. Le gusta hacer todo lo que pueda por sí misma, si no puede primero se acerca para que veas que lo intenta y al final te pide ayuda cuando su orgullo se lo permite
  34. No puede estar con su primo ni tampoco sin él
  35. Le encanta ir al colegio
  36. Una de sus comidas favoritas es un bollito de paté con jamón dulce, pero aunque tengamos en casa tiene que subir a casa de su abuela para que se lo haga ella, menos mal que vive en la planta de arriba.
  37. No le cuesta compartir nada su comida, es bastante generosa pero con un batido o con el fuet se lo piensa un poco
  38. Le encanta jugar con nuestra perra, tirarle piñas, perseguirla, achucharla…
  39. Ella es la encargada de darle de comer a los peces
  40. A su tío Sergio le llama tito Gesio
  41. Cuando hay algún cumpleaños luego se pasa una semana preguntando cuando es el suyo y cuales hay antes que el suyo
  42. Cuando se baña, el pelo se lo tiene que secar sí o sí su abuela… pocas veces me deja a mí que lo haga
  43. Cuando vamos de compras le gusta elegir su ropa y cuando se la pruebo dice “me queda peiiiiifecto
  44. Le gusta poner su cara pegada a la de Minibombón y si él le chupa o le succiona el moflete dice “me ha hesho ataque de Minibombón salvaje” y se mea de risa
  45. Para lavarse los dientes, con su cepillo rosa de princesas y su “pastillita” de Pocoyo, se tiene que poner delante del espejo para mirarse y cuando acaba dice “miya mamá están suuuuuuupei limpios
  46. Recoger su cuarto no se le da muy bien que digamos, pero es la reina con la bayeta y el limpiacristales.
  47. Cuando se hace alguna herida parece que se le vaya la vida en ello y se tiene que poner una “piyita” y hacer lerileri para que se cure
  48. A veces hace magia para convertirse en bebé, pero no se transforma del todo hasta que yo no le doy un besito y le digo “mi bebé” y si le digo o pregunto algo cuando está transformada me dice en voz baja “mamá que soy un bebé y los bebés no hablan sólo disen gugú tata” pero sin por lo que sea en ese momento estoy enfadada, pone voz de pito y dice “te quieyo gugú tata
  49. Muero de amor cada vez que me dice “mamá tú eies mi mejoi amiga
  50. Es una niña cariñosa, divertida, expresiva, generosa, apegada pero independiente, creativa, tiene muchísima imaginación. Es la mejor del mundo mundial. Es lo mejor de mi vida.

Pues pensaba yo que no llegaría a las cincuenta cosas y resulta que se me ha quedado corto y es que está en una edad que da para mucho, una edad mágica en la que cada día me sorprende. Y vuestros hijos ¿con que cosas os sorprenden?

6 comentarios en “50 cosas sobre mi Bombón

  1. La mamá de Álvaro

    Pues te ha quedado genial! Y Bombón y Álvaro tienen muchas cosas en común! Los dos esperan que acabe el hermanito para la teti, dicen difícil igual y lo del cumpleaños…
    A mi me pasó igual y 50 cosas se me quedaron cortas así que dentro de seis meses repito post. Te apuntas???
    Muakkk

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Claro q me apunto jejeje estos niños nos dan tantas alegrías y nos sorprenden q es normal q con 50 cosas nos hayamos quedado cortas jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
  2. El poder de querer ser madre

    Me ha encantado tu hija, es que le va que ni pintado el adjetivo de bombón, muy graciosa, me ha encantado lo de las mejillas pegadas e ir a hacer caca y lo de que hace magia para convertirse en bebé jejejejeje y lo de distraerte cuando hacéis la carrera para poner la sillita es buenísimo ejjejejeje me han hecho gracia muchas cosas, yo quiero una así jejejejejej
    Besitosss

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Es una viejecilla Mari Sabidilla jejeje y es capaz de darle unbuen corte a alguna amiga tóxica jejeje seguro que lo conseguirás!! Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.