Diario de una Boda: La Ceremonia

Una de las primeras cosas que quisimos decidir fue cómo sería la ceremonia. Nos la imaginábamos o bien en el campo o en la playa, teníamos claro que será al aire libre, sabíamos que no sería por la iglesia ni en un salón de bodas, el salón para el banquete, pero para la ceremonia al aire libre (siempre y cuando no nos llueva… cruzaremos los dedos).
Nos casaremos el viernes en el juzgado y el sábado la ceremonia con la familia y amigos la realizarán mi hermano pequeño (que hoy en día ya me saca la cabeza y eso que mido 1.71) y mi prima. Haremos entre otras cosas el «rito de la vela», consiste en encender cada uno una vela pequeña y con ellas encender ambos una vela grande. Las velas pequeñas simbolizan a cada uno de nosotros y la vela grande que encendemos ambos simboliza la vida que iniciaremos juntos, nuestra unión, las velas pequeñas también pueden ser encendidas por los padrinos y éstos pasárselas a los novios ya que la grande la han de encender los novios.
Me parece algo muy simbólico y precioso. Las velas estarán personalizadas con nuestros nombres.
También haremos la lectura de nuestros votos, cada uno escribirá lo que quiera expresarle al otro en un día tan importante. Este punto no está del todo claro, mi Rubio dice que él no sabe expresarse tan bien como yo (que bonico es jeje) y que seguro que yo le pongo algo súper bonito y él no sabrá decir todo lo que siente.
Lógicamente también intercambiaremos los anillos, creo que éste será el momento más especial ya que es cuando intervendrá Bombón, a veces imagino ese momento, en el lugar tan precioso donde nos casaremos, el momento de los tres y me emociono, así que sin lugar a dudas maquillaje waterproof. Junto a mí Bombón de «pajes» estarán mis dos sobrinos y la hija de una de mis mejores amigas.
Alguien de su familia y alguien de la mía hará alguna lectura al igual que alguno de nuestros amigos en común (todo muy equitativo).
Otro de los momentos que creo que me van a resultar más emotivos es cuando mi otro hermano pequeño, que tiene 13 años, me haga entrega del ramo en la habitación y me lea la poesía que me habrá escrito.
El pobre llegó un día y me dijo
-Los anillos los llevará la bebé no?
-Sí
-Y la ceremonia la hará nuestro hermano no?
-Sí
-Y nuestra hermana será testigo de la boda no?
-Sí
-Y yo que haré?
Entonces entre mi Rubio y yo pensamos que lo del ramo sería algo que le haría ilusión y la verdad es que a mí personalmente me encanta que sea él. Cuando se lo dije a los días, fue increíble su reacción, ni tan siquiera le importó tener que ahorrar su paga hasta la boda para pagar el ramo que es lo que marca la tradición. Incluso dijo «me voy a portar súper bien para que la mamá me dé más paga».
Todavía faltan un par de detalles por perfilar pero básicamente así será nuestra ceremonia, a mí sólo por ver a mi Rubio con traje y lleno de emoción, a mi hermano oficiando el evento, a mi otro hermano entregándome el ramo, mi hermana siendo testigo y mi Bombón formando parte de todo ello, además de toda nuestra familia tanti de mi Rubio como la mía y nuestros amigos, me parece que va a ser uno de los días que más lágrimas derramaré siendo la mujer más feliz del mundo.
Iba a deciros algunas de las canciones que sonarán, pero me alargaría ya demasiado,  así que eso lo dejo para próximas entregas.
Feliz día!

Seguiremos informando…

12 comentarios en “Diario de una Boda: La Ceremonia

  1. Una mamá muy feliz

    Me lo he ido imaginando con si de una película de esas románticas se tratara!!! qué bonito y bien pensado todo!!! verás que todo saldrá genial…

    …pero aun no sabes si playa o montaña???!!! y eso para cuando!!!???

    Responder
  2. másqueelprimerdía

    No me lo puedo creer! Vas a tener una ceremonia muy parecida a la mía!! La nuestra fue al aire libre, civil, con la ceremonia de la vela, y salieron a leernos cosas escritas por ellos mis amigas, los amigos de mi marido y mi hermano. Ah! Y sorprendimos a todos leyendo nuestros propios votos!!! Te puedo asegurar que hicimos llorar a todo el mundo, y a día de hoy aún nos recuerdan lo emotivo que fue todo, ai qué recuerdos!!

    un besito!

    Responder
  3. Marmes

    Guauu, que bonito va a ser todo. No había escuchado nunca lo de las velas, me parece precioso y con un mucho simbolismo. Por como lo describes va a ser todo muy emocionante.
    Que bien que cada una de las personas importantes para vosotros tenga su papel en la boda, que lindo!!
    Sigue contandonos!!
    Un besote!

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.