Embarazo de Minibombón: Semana 14

Al fin ha llegado el momento de explicar qué tal llevo el embarazo.
Ya os conté como me enteré que estaba embarazada aquí, ayyyyy que momentos, esos que se te graban para siempre en la memoria.
Pues vamos allá:

De cuanto tiempo estoy: A día 20 de enero de 14+2

Tamaño de Minibombón: Aquí según que páginas mires de internet puedes encontrar diferencias asombrosas desde 8 a 14 centímetros, a base de mirar y mirar la media está en unos 10 centímetros.

Cambios en mí: El insomnio, aquel desagradable amigo del pasado ha vuelto. Me duermo a las tantas y me levanto antes de lo que me gustaría ya sea por Bombón o por el trabajo, eso sí cuando me pego la siesta me la pego que da gusto, aunque esto es sólo cuando tengo turno de mañana o los fines de semana, así que cuando trabajo de tarde, voy recostándome por los rincones.

Cambios en mi cuerpo: La barrigota barriguita ya asoma, con Bombón también apareció muy pronto, suelo vestir con ropa cómoda y ancha por lo que al dar la noticia del embarazo la gente me dice “uyy no se nota nada” me levanto la sudadera y tachán! “Ala nena que escondido lo tenías”

Pruebas realizadas/Estado de Minibombón: 4 ecografías, 3 de ellas para determinar el tiempo de embarazo, ya que al dar el pecho, la naturaleza ha sido generosa conmigo y no tengo el período desde junio de 2011. La última eco el día 7 de enero (12+3). Todo estaba perfecto. Medía en ese momento 6 centímetros. El pliegue nucal era de 1.4 con lo cual está correcto. Latido correcto. Placenta anterior, inserción central, 3 vasos. Movimientos del feto presentes. La otra ecografía fue la del susto, el 5 de enero al despertarme e ir al servicio me dí cuenta que había manchado y seguía manchando, no exageradamente, pero lo suficiente para que se me parase el corazón y volásemos a urgencias. Me hicieron la eco y me pusieron el latido, lloré en el momento que me dijeron que no me tenía que preocupar, que todo iba bien, sentí un alivio total y absoluto, era flujo hemático, más bien tirando a marrón, mientras no pasase de ahí ni tuviese dolores fuertes podía estar tranquila, me dijeron que se retiraría como máximo en uno o dos días y así fue, reposo esos días y ya tranquilidad el día 7 con la otra ecografía.

Ecografía del 7 de enero (12+3)

Compras para minibombón: no me he podido resistir y le he comprado unos zapatitos en las rebajas, pese a que soy reacia a comprar nada hasta los 6 meses.

Compras para mí: ayyyyy las rebajas, unos tejanos negros, necesarios por el nuevo diámetro de mi tripa y una camiseta de manga larga gris y como estaba muy bien de precio una camisa de cuadritos blanca y azul de manga corta y unos shorts tejanos.

Peso ganado: 1.2 kg

Mi curva de la felicidad mide: 97 cm ha florecido de la nada de maneea exagerada!

Movimientos de minibombón: yo no lo noto todavía pero en las ecos se estira que da gusto y se lleva las manitas a la cara.

Antojos: Pues la verdad que pese a creer por mi anterior embarazo que eran un mito, estuve 3 días con ganas de comer un croissant de frankfurt, hasta que me desquité comprándome dos.

Lo mejor de la semana: aparte de estar de vacaciones lo que más gracia me ha hecho respecto al embarazo es de hace un par de semanas cuando llevamos a Bombón a la eco para que viese a Minibombón, yo le expliqué en que consistía y luego ella lo transmitía a todo aquel que la escuchaba “Hoy hemos ido a hacerle una foto al bebé de la barriga de la mamá, pero es con una cámara que sólo tienen los médicos”

Bombón con respecto al embarazo: Ahora ya va comprendiendo lo que pasa, todas las mañanas le dice buenos días y le da un besito y un “abrazo” a la barriga. Cuando le digo “ayyyy me bebé” me dice “yo ya no soy un bebé, el bebé está en tu barriga”

16 pensamientos en “Embarazo de Minibombón: Semana 14

  1. Una mamá muy feliz

    Ayyyy ya era hora de que nos contaras más cositas!!! qué ilusión!!! vaya barriga que tienes ya, a mi me pasó igual, tuve barriga muy pronto.

    A Bombón me la como, pero que me la como ainsssssssssss

    Besos

    Responder
  2. sonia bs

    Ay, que tripita mas requetepteciosa. Yo también era reacia a comprar cositas por si pasa algo y después te ilusionas más de la cuenta. Pero también caí. Lo primero fue un body 😉

    Responder
  3. Marta Máster

    Hola. disfruta de estos momentos… y descansa que ya verás cuando tengas a tu bombomcito… me encantan las zapatillas que le compraste… hay cosas ideales para bebés.

    Responder
  4. diasde48horas

    Ay, menos mal que has puesto la foto, que ya estaba yo preocupada de la barriga que tengo!! La otra vez hasta la semana 16 no me empezó a salir… y esta vez ya tengo una tripilla considerable.
    Yo tampoco tuve entojos la primera vez, sin embargo el otro día me tuve que comprar una palmera de chocolate sí o sí 🙂
    Qué guay esto de los embarazos paralelos, así podemos comparar cosillas jejeje.
    Por cierto, qué bien que Bombón lo entienda y lo esté llevando tan bien… Redondo de momento no se entera de nada, yo creo que no sabe ni lo que es un hermanito. Igual tengo que dejar de hablarle del hermanito y referirme a él como el bebé…

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo a Bombón le empecé a hablar de hetmanit@ pero vi q se hacía un lío, ya todos eran sus hermanos, el.bebé de la barriga, sus primos, sus amigos jajaja pobrecilla, entonces empecé a referirme en lugar de hermanit@ a "el bebé de la barriga" y lo ha entendido mejor, ahora estamos con la diferencia entre herman@ y prim@ y creo q lo va entendiendo. A mí también me gusta esto de los embarazos paralelos jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
  5. Andrea Ferrer

    Yo tenía un montón de antojos me apetecia cosas ácidas ppfff je je je que majica bombón espero que lo lleve bien cuando nazca minibombon. A mi hasta los seis meses casi no tenia tripa luego salio de golpe jejrje. Besicos

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo también espero q no pille celillos, la suerte es q con su primo se lleva sólo 5 meses y están siempre juntos, por eso creo q no tendrá celos. Con Bombón ya me pasó q me salió la tripa de un día a otro jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
    2. Liokuina

      Aii bombón!! Que bonita por dios!!
      Aix, leo estas cosas y me acuerdo de mi embarazo. Nunca se me ocurrió llevar un diario de este tipo. Así nunca lo olvidaréis.
      Si que hace acto de presencia ya!!!
      Un saludo!!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)