Ser hermana mayor

Habiendo pasado ya más de seis meses de la llegada de Minibombón es hora de hacer un balance de cómo lleva Bombón el ser hermana mayor ¿qué tareas ha adquirido junto a este título? ¿cómo compagina el seguir siendo pequeña pero ya no la pequeña? ¿han aparecido los celos? ¿ha cambiado su comportamiento en casa? ¿han cambiado sus rutinas? ¿qué cambios ha traido el convivir con un bebé? Hoy os cuento como se siente Bombón al

Ser hermana mayor

La verdad es que desde el principio procuramos que ella estuviese implicada en todo lo que tuviera que ver con su hermano. Desde el principio sabía que estaba en la barriga y que iba creciendo poco a poco hasta que naciese “naseiá en veiano después del cumple de la pima y de la tita” decía ella a todo aquel que le preguntaba. Nos ayudó con todos los preparativos, estaba realmente emocionada y entusiasmada iba a ser la “mayor” y todo el mundo sabe que los mayores molamos más ? su padre es el hermano mayor, yo soy la hermana mayor, estaba claro que ser la mayor es lo más. Lo que más nos preocupaba era el lerileri algo que había tenido (y tiene) siempre que quería y que a lo mejor ahora ya no podría ser exactamente cuando quisiera, aquí vino el primer sacrificio de hermana mayor… “las tetitas ahoia son del bebé… pero él me las deja que hay que compaití” y así sin más los temores desaparecieron con la cesión de su bien más preciado, eso sí, todos tenemos días malos y ella no es la excepción y cuando se le mete en la cabeza que quiere algo ya… es ya, así que el lerileri se ha convertido en “misión secreta lerileri” porque a veces quiere y justo en ese momento no se puede porque justo le toca a su hermano y aunque normalmente cede hay días que cuesta más que otros, lógicamente no le voy a decir que no porque va su hermano primero, ponemos en acción la misión secreta, en ese momento primero toma su hermano que como “tiene una barriga tan pequeña acaba enseguida” y luego toma ella muy secretamente en el sofá delante de cualquiera, vamos que tiene de secreto lo que yo de traductora china… porque los hermanos pequeños hacen lerileri y los mayores también pero en secreto ? es una tontería como otra cualquiera, pero le hace gracia y funciona. Solventado esto empezó con sus misiones de hermana mayor

  • Tareas de hermama mayor: balancear la hamaca cuando llora, según la intensidad del llanto así es el énfasis con el que le balancea, incrustarle ponerle el chupete, cantarle ya sea para calmarle o para jugar, he de decir que esta tarea a veces se la toma demasiado en serio hasta el punto de que le tenemos que pedir que se calle un poquito o por lo menos que afloje porque sin micro se le oye a unos tres o cuatro kilómetros a la redonda y su respuesta es “no puedo, es mi tiabajo de heimana mayoi“, pasarme los pañales al cambiarle y tirar el sucio a la basura tras la pregunta “¿qué ha hesho mamá caca o pipí?” si es pipí no pasa nada, si es caca pone cara de asco pero el deber es el deber y se lo lleva para tirarlo igualmente, hacerle reir para las fotos o entretenerlo y jugar con él mientra nosotros estamos ocupados. Una de la cosas que más le gusta es que nos bañemos los tres juntos, ella es la encargada de ponerle el habón y luego la cremita “bien estendidita… bien estendidita“.
  • ¿Han aparecido los celos?¿cómo lleva el seguir siendo pequeña pero ya no LA pequeña?: Por suerte, por el momento, los celos no han hecho acto de presencia y toquemos madera para que así siga. Ella desde pequeña está acostumbrada a compartirlo todo con su primo, por eso no ha perdido su sitio de “reinona” ya que realmente nunca lo ha tenido al cien por cien, además procuramos fomentar que tenga su propio espacio, haciendo cosas las dos solas o sola con mi Rubio, sin que esté Minibombón que es un bebé y no puede y en esta situación también es ella la encargada de explicárselo “no puedes vení poique eyes un bebé… cuando seas guiande sí que podiás” y así con todo, sustituye el no puedes venir por un no puedes comer o no puedes jugar o no puedes lo que sea.
  • ¿Han cambiado su comportamiento y rutinas en casa?: Pues he de decir que algo sí que ha cambiado, ahora cuando se enfada es más impaciente y si llora le cuesta más calmarse, pero con paciencia, brazos y cariño se pasa. Y recalco lo de paciencia porque no hay que olvidar que aunque es la hermana mayor ella sigue siendo pequeña y sigue necesitando sus atenciones y no siempre puede ser todo cuando quiere así que la paciencia es compartida tanto por ella para esperar como para nosotros cuando le da un “arrebato” y no lo controla tan bien. En cuanto a las rutinas de su día día siguen más o menos igual añadiendo su “trabajo de hermana mayor”.
  • Cambios al convivir con un bebé: Se ha vuelto un poco más exagerada, ahora cuando tiene hambre “se muere de hambre” cuando canta como ya he dicho no necesita micro, cuando llora es una verdadera drama queen, cuando se enfada saca el Shreck que lleva dentro aunque sólo con los adultos, con su hermano es todo amor, pero sin duda lo que más me gusta es como está pendiente de él en todo momento.

Así que resumiendo lo único que puedo decir es que de momento está encantada con su papel de hermana mayor con toda la “responsabilidad” que ello conlleva, está feliz con nuestros momentos especiales de sólo mamá y Bombón o papá y Bombón, pero también le encanta tirarse en la manta con su hermano. La verdad es que está yendo mejor de lo que esperaba, supongo que siempre nos ponemos en lo peor y ella lo ha hecho todo más fácil de lo que pensábamos.

 

4 comentarios en “Ser hermana mayor

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Ya lo había pensado q cuando el peque sea más autónomo, empiece a andar, a hablar, cuando él la necesite menos, aparecerán los celos, por lo mismo q dices, sin más iguales y quizá ella ya no sienta esa “importancia” de su trabajo se hermana mayor. Feliz día! Muack!

      Responder
  1. Mamá Jumbo

    Me alegro que lo lleve tan bien, para nosotros fue mas o menos igual, pero cuando la peque empezó con las carantoñas, a andar, etc…, ahí si que hubo algunas historias, ahora se llevan muy bien, pero con alguna que otra pelea.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Ya me han advertido q aunq lo lleve bien cuando el peque empiece a hacer “monerías” puede ser q aparezcan los delos entonces. Ya os contaré, pero bueno si acaban por aparecer espero q sea lo mínimo posible jejeje Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.