Bombón está aprendiendo que las cosas tienen un precio, literalmente hablando, que no todo lo que quiere se puede tener al momento y es por eso que desde hace algún tiempo tiene una hucha. No soy el tipo de madre que le compra todo lo que quiere y he de decir que tengo suerte ya que ella tampoco es una niña caprichosa.
Ella ahorra en su hucha y cuando está llena o lo gastamos en algo que ella quiera o pasamos el dinero a la cuenta que le abrimos en el banco. Tiene una cuenta de «El Club Súper3» en La Caixa.
Tenía la clásica hucha de lata, pero nos hemos modernizado, han sacado una promoción que si ingresas 40 euros en la cuenta le regalan una hucha «moderna».
La hucha en cuestión, tiene un contador digital que va contando lo que llevas ahorrado y además hace sonidos cada vez que metes una moneda.
Según el valor de la moneda emite un sonidou otro, para monedas de 1, 2 y 5 céntimos suena una especie de trompeta, para las de 10 y 20 céntimos, aplausos, para las de 50 céntimos, aplausos y silbidos, para las de 1 euro, súper aplausos y silbidos y para las de 2 euros, súper aplausos, silbidos y ovación de «la gente», así que ya podéis imaginar la fiesta que montamos cuando echamos una moneda de 1 o 2 euros. Y así jugando poco a poco aprende que «quien algo quiere algo le cuesta»
Así que una vez conseguida la nueva hucha, hicimos el traspaso de fondos.
Ella encantada con su hucha sonora, ya no queda ni una sola moneda perdida y abandonada por casa.
Y así está a día de hoy la hucha de mi pequeña ahorradora.
Y vuestros peques ¿empiezan a tener ya sus ahorrillos?
Feliz día!
Juan tiene la misma!!! A veces tenemos que sacar todo y volverlo a meter, le encanta jajaja
Jajaja nuestros pequeños ahorradores. Feliz día! Muack!
Mis niños tambien tienen sus huchas y van entendiendo que, si quieren algo, tienen que ahorrar y renubciar a otras cosas…no se puede tener todo!! El mayor lleva meses ahorrando y para su santo ha hablado con los abuelos para que, el dinero que iban a gastarse en su regalo, se lo den directamente para completar lo que falta.
Para mí es importante q aprendan eso desde pequeños, q luego de más mayores es más difícil. Feliz día! Muack!
Que gracia, esta hucha también la tienen mis hijas!!! Así me gusta ahorrando des de pequeñita, jejeje!!!
Besitos.
La hucha es súper graciosa jejeje son pequeños ahorradores. Feliz día! Muack!
No , si ya sabía yo que bombón es un portento , encima ¡Ahorradora!,jaja. Ella es muy apañada , ya te dije que ¡Quiero una nuera así!.. Sí , es una enseñanza estupenda , los míos también ahorran de lo que le regalan la familia y cuando tienen una cantidad pues al banco.¡Hasta han invertido en acciones!,jaja , al principio no lo entendían pero luego ¡Anda si lo entendieron!.Claro que son grandes.
Jajajaja si es q saben más de lo q nos imaginamos. Feliz día! Muack!
Yo tuve una hucha con candado de pequeña ¡y lo que me gustaba abrirla y cerrarla!
Jajajaja estas modernas son la pera jejeje Feliz día! Muack!
Qué ideaza! A mi no se me hubiera ocurrido algo así. Y además la hucha mola mil… 🙂
La hucha es genial!!! Jajaja Feliz día! Muack!