Ahorrando, ahorrando la hucha se va llenando

Bombón está aprendiendo que las cosas tienen un precio, literalmente hablando, que no todo lo que quiere se puede tener al momento y es por eso que desde hace algún tiempo tiene una hucha. No soy el tipo de madre que le compra todo lo que quiere y he de decir que tengo suerte ya que ella tampoco es una niña caprichosa.
Ella ahorra en su hucha y cuando está llena o lo gastamos en algo que ella quiera o pasamos el dinero a la cuenta que le abrimos en el banco. Tiene una cuenta de “El Club Súper3” en La Caixa.
Tenía la clásica hucha de lata, pero nos hemos modernizado, han sacado una promoción que si ingresas 40 euros en la cuenta le regalan una hucha “moderna”.
La hucha en cuestión, tiene un contador digital que va contando lo que llevas ahorrado y además hace sonidos cada vez que metes una moneda.
Según el valor de la moneda emite un sonidou otro, para monedas de 1, 2 y 5 céntimos suena una especie de trompeta, para las de 10 y 20 céntimos, aplausos, para las de 50 céntimos, aplausos y silbidos, para las de 1 euro, súper aplausos y silbidos y para las de 2 euros, súper aplausos,  silbidos y ovación de “la gente”, así que ya podéis imaginar la fiesta que montamos cuando echamos una moneda de 1 o 2 euros. Y así jugando poco a poco aprende que “quien algo quiere algo le cuesta”

Así que una vez conseguida la nueva hucha, hicimos el traspaso de fondos.

Ella encantada con su hucha sonora, ya no queda ni una sola moneda perdida y abandonada por casa.

Y así está a día de hoy la hucha de mi pequeña ahorradora.
Y vuestros peques ¿empiezan a tener ya sus ahorrillos?
Feliz día!

12 comentarios en “Ahorrando, ahorrando la hucha se va llenando

  1. Africa

    Mis niños tambien tienen sus huchas y van entendiendo que, si quieren algo, tienen que ahorrar y renubciar a otras cosas…no se puede tener todo!! El mayor lleva meses ahorrando y para su santo ha hablado con los abuelos para que, el dinero que iban a gastarse en su regalo, se lo den directamente para completar lo que falta.

    Responder
  2. Seoane Melliz

    No , si ya sabía yo que bombón es un portento , encima ¡Ahorradora!,jaja. Ella es muy apañada , ya te dije que ¡Quiero una nuera así!.. Sí , es una enseñanza estupenda , los míos también ahorran de lo que le regalan la familia y cuando tienen una cantidad pues al banco.¡Hasta han invertido en acciones!,jaja , al principio no lo entendían pero luego ¡Anda si lo entendieron!.Claro que son grandes.

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.