Hace tiempo que no pongo ninguna recete y ya va tocando. Así que a petición de AmigoK que vio el otro día en el trabajo que trajeron algo como lo que os enseño hoy, os traigo algo extraordinariamente fácil de preparar y que queda muy resultón aparte de muy bueno. Esta tecete me encanta ya que se hace bastante rápido y parece que te ha llevado mucho más trabajo de lo que en sí tiene. Hoy en el blog:
Árbol de Navidad de Hojaldre y Chocolate
Sí, sí, cada vez que leo la palabra chocolate salivo, soy una adicta, pero no pasa nada, el primer paso es reconocerlo, amantes chocolateros sé que vosotros me entendéis cuando os digo que esta recete es el triunfazo total. Para ella no necesitamos mucha cosa ni ser unos refinadísimos chefs. Vamos allá:
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- Nutella o nocilla o la crema de chocolate que os apetezca
- Un huevo
- Para decorar ya os lo dejo al gusto, azucar glass, lacasitos, figuritas con los recortes de hojaldre que os sobren…
Elaboración:
(Más fácil imposible)
- Precalentamos el horno a 200° arriba y abajo.
- Ponemos una lámina de hojaldre y la cubrimos con la crema de chocolate, si queremos que suba lo menos posible pinchamos con un tenedor antes de poner la crema.
- Tapamos con la otra capa de hojaldre que si se quiere también se puede pinchar (yo no suelo pincharlas, pero para gustos colores ?)
- Damos forma a la silueta del árbol y reservamos los recortes de hojaldre que os sobren para
comérnoslos despuéspor ejemplo decorar - Cortamos líneas horizontales paralelas que serán las ramas dejando el centro sin cortar a modo de tronco y parte central de nuestro árbol.
- Enrollamos las «ramas» y colocamos la decoración en caso de haberla hecho con los recortes sobrantes de hojaldre.
- Pintamos con huevo batido para darle un apetecible toque brillante. Para ello requerí la ayuda de mi excepcional pinche.
- Metemos al horno y cocinamos aproximadamente 20 minutos y listo.
Una vez terminado lo podéis decorar con azúcar glas, lacasitos, lo que hayáis hecho con los recortes del hojaldre o con lo que os apetezca
Con las prisas, porque este era el postre de la cena de amigo invisible que hicimos el sábado y como siempre lo dejo todo para última hora y luego voy estresada, enrollé las ramas más grandes al revés, realmente no pasa nada, en ese caso simplemente se cortan los picos de las ramas que también olvidé cortar, al cortarlas queda más bonito. Aunque para evitar eso lo mejor es ir sin prisa o sin tener a tus hijos, tus sobrinas, tu marido, tu hermana y tu cuñado metiéndote prisa, con ganas de jugar, recordándote que todavía tienes que ir a comprar un par de cosas antes de la cena y envolver los regalos de los peques que eran siete en total que ya iba llegando la hora de salir. Total que al final me puse mi capa invisible de Súper Mamá/Mujer Contrarreloj y llegué a tiempo para todo pero con mi árbol sin podar. Que podía haber puesto una foto «bonita» del árbol sin podar, pues sí, pero es que mi familia se lo zampó a la velocidad del rayo, así que ni foto ni nada y aún gracias que pude comer un trocito, que cuando alguno ya llevaba dos yo todavía no lo había catado, gajes del lerileri que Minibombón también tenía que cenar.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo y ya de paso me expiquéis que tal ¿tenéis algún postre rapidito como este que os saque de un apuro para ocasiones en las que vais con prisa?
Jajajaj yo si que no lo cateeeeee ????????
jajaja pero de los recortes si diste buena cuenta ¿no? Feliz día! Muack!
Ummmmmm qué rico y sencillo…no sé si me dará tiempo a hacerlo para esta noche.
Al final lo probaste? Feliz día! Muack!
Mmmmm que ricoooo!!! Y que fácil! Lo malo es que no a mi ni a mi hijo nos gusta el chocolate…voy a privar de hacerlo con mermelada a ver que tal queda…
oye que buena idea con mermelada… o con crema pastelera también debe quedar bueno jejeje Feliz día! Muack!