Hace tiempo que no comparto ninguna receta con vosotros, vamos a poner remedio a eso a la par que volvemos a darle un poco de vidilla al blog, que las telarañas ya casi casi que son parte de la decoración, aunque teniendo en cuenta que se acerca Halloween, tampoco queda mal del todo.
Pues al lío, en esta santa casa la verdad sea dicha, somos más de carne y hoy vengo con una receta de conejo que nos encanta. Conejo con champiñones (o cualquier otra seta que os guste).
INGREDIENTES:
- 1 kg de conejo troceado
- 400 – 600 grs de setas, nosotros utilizaremos champiñones
- Un vaso y cuarto de vino blanco, (entre 250 y 300 cl)
- Un vaso y cuarto de caldo de carne (la misma cantidad que de vino)
- 1 cucharada de postre de harina
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 5 – 6 dientes de ajo
- 1 cebolla grandecita
- Sal, pimienta, aceite
PREPARACIÓN:
- Lavamos los champiñones (o las setas que hayáis seleccionado) y las reservamos. En una cazuela ponemos a pochar la cebolla cortada a trocitos, cuando esté un poco doradita añadimos los dientes de ajo a trocitos, reservamos uno para utilizarlo después.
- Salpimentamos el conejo y lo añadimos cuando veamos que la cebolla y el ajo estén bien pochaditos. Cuando empiece a estar doradito le añadimos el vino y dejamos reducir unos 5 – 7 minutos y añadimos la cucharadita de harina, cucharadita más bien rasa, es importante disolverla bien para que no deje grumitos. Lo dejamos con fuego bajo durante unos 15 – 20 minutos
- En una sartén doramos bien picadito el diente de ajo que teníamos reservado. Cuando empiece a estar doradito añadimos los champiñones (o las setas que hayáis escogido) persoalmente prefiero ponerlos a trocitos. Salteamos a fuego medio/bajo hasta que suelten todo su jugo y se reduzca.
- Una vez veamos que el vino ha reducido bastante, añadimos el caldo, las setas salteadas, el laurel, el tomillo y el romero. Lo dejamos a fuego bajo durante unos 30 minutos.
- Comprobamos que el conejo esté bien tiernito, si todavía estuviese un poco duro lo dejamos un ratito más y si vemos que nos quedamos sin salsa simplemente añadimos un poco de agua.
Y ya lo tenemos listo para servir y devorar comer. En esta ocasión nosotros lo acompañamos con arroz blanco (sofreir una cebolla, misma cantidad de agua y arroz a fuego bajo durante unos 20 -25 minutos, removiendo de tanto en tanto) que en esta casa somos muy de arroz cono guarnición y en este caso con la salsa queda buenísimo.
Mmm.. Cucharada rasa de cebolla? Que raro…
Jajajaja gracias! Corregido. Si es q no se puede escribir y estar jugando con la enana al mismo tiempo. Feliz día! Muack!