Conversaciones con Bombón V

Como sabéis Bombón siempre ha sido una viejecilla, sus conversaciones siempre han sido unos de mis ratos favoritos, siempre ha tenido respuesta para todo y con la edad pues eso no cambia. Hay veces que te deja perplejo con algunas conversaciones, o por ejemplo te asombra con alguna lógica aplastante cuando intenta convencerte argumentarte algunas cosas, la verdad es que se hace grande por momentos y son esos momentos los que no quiero olvidar, por eso me gusta tanto recopilar esas conversaciones, frases célebres o palabras imposibles con las que me sorprende a diario. Mi niña se hace grande y es toda una cotorrila, así que hoy venimos con la quinta entrega de “Conversaciones con Bombón”

Situación 1: Llega mi Rubio del trabajo, es viernes y debatimos sobre que cenar, decir que a ella le encantan los dürum, esos bocatas enrollados, (que sí, que lo sé, que si supiera como hacen esos rollos de carne no los comería más… por eso no quiero saberlo) de tanto en tanto pedimos un menú para 3 para que nos lo traigan a casa, ella sabe que es algo especial y que vale dinero.

Bombón -Yo quieyo duyum. Me gusta musho y tengo monedas en mi husha, yo os invito
Yo- Pero con lo de la hucha no llega, necesitas un billete ¿tienes?
Bombón -No… yo no tengo ¿y tú?… ¿tienes algún billete? (dirigiéndose a su padre?
Rubio -Yo sí
Bombón -¡Qué bien! pues tú invitas que yo no tengo ¡mamaaaaaaaaa! senamos duyum que el papa tiene mushisimo dineyo y él nos invita

Situación 2: Me encanta sobetearla, apretujarla, estrujarla y todo lo que conlleva achucharla de una manera u otra y a veces le cojo el culillo y le apreto

Yo – Ayyyyy mi culillo!!!
Bombón- No mamá, el culito es mío ¿no ves que está enganshao y no se puede sacai?

Situación 3: A ella siempre le ha encantado compartir actividades con su padre, motos, huerto, pasar ratos en el garaje trasteando las herramientas. Pero hay veces que o bien no tiene ganas de estar con los “shicos” o le interesa más hacer otras cosas o simplemente quiere hacer algo sólo con “shicas”

Yo: ¿Vamos a ver una peli con el papá?
Bombón: No mamá… eso son cosas de shicas, sólo tú y yo
Yo: Pero las pelis son para chicos y chicas
Bombón: Pero deja a los shicos… las shicas hasen cosas de shicas y los shicos hablan de su yollos (rollos)

Situación 4: Le dejo que vea un ratito la tele en mi habitación para que vea los dibujos y mientras yo voy haciendo mis cosas viendo algo que no sea la puñetera Peppa Pig o la desquiciada Dora la Exploradora por ejemplo

Bombón- ¿Mamá a ti te gusta Patuya Canina?
Yo- Sí
Bombón- Pues coye coye ven que están hasiendo Patuya Canina y si se acaba te lo vas a peidei
Yo- Pero estoy haciendo la comida, no puedo ir
Bombón- No te pieocupes, yo vigilo que no se acabe

Situación 5: Esos momentos de lucha de egos amorosos a ver quién puede más

Yo: Te quiero
Bombón: Te amo
Yo: Pues yo te adoro
Bombón: Pues yo te yelusiente (reluciente)
Yo: Pues yo te amo y te adoro te amodoro
Bombón: Pues yo más

Todavía no entiendo de dónde ha sacado el concepto de “reluciente” para medir un “nivel” de amor, lo habrá aprendido en el mismo sitio en el que aprendió que “lerileri” es tomar tetita

Situación 6: Ella está encantada en su recién estrenado papel de hermana mayor y está muy pendiente de su hermano e interactúa mucho con él. Y hay varias frases o monólogos conversaciones que mantiene con él.

6.1: Si su hermano llora en plan suave: “¿Qué le pasa a mi bebé?¿e?¿e?¿qué le pasa a mi bebé?

6.2: Si su hermano llora en plan heavy: “¿Con quién se pelea mi shiquitillo?¿Quieyes shupete? Dueimeteeeeeee shiquitiiiiiin sieya bien los ooojiiiiiitos… Tiaaaaanquilo…. ¡tianquííííílo! TI-AN-QUI-LO mamaaaaaaaaa no se calla, no quieye ni shupete, ni cansión, ni nada… quieye estai en el sofá agustito con nosotios

6.3: Cuando está esperando que su hermano se duerma para tener ella su ración de tetita “Shhhhhhh hablai flojito que se está duimiendo y si no se dueime no podemos estai la mamá y yo hasiendo misión sequieta (secreta) de lerileri (tomar tetita)”

6.4: Estando los dos entretenidos a sus cosas “Dí un aaaaaajo paya la mamá aaaaajo yo te ayudo a-jo” y entra en bucle con los ajos para mamá, papá, para ella misma, para la abuela y para todo su árbol genealógico.

6.5: Según ella, ella es el centro del universo de Minibombón “Me está miyando a mí… me está sonyiendo a mí, me está hablando a mí”

¿Qué os voy a decir yo? Pues que mi cotorrilla cada día me tiene más enamorada, muchas veces me enseña ella mucho más a mí de lo que le enseño yo a ella. Es mi Minidiva preciosa y yo sí que la “reluciente” a ella.

¿Quieres ver las anteriores conversaciones que tampoco tienen desperdicio?

Conversaciones con Bombón I

Conversaciones con Bombón II

Conversaciones con Bombón III

Conversaciones con Bombón IV

6 pensamientos en “Conversaciones con Bombón V

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Ella es q es muy generosa jejeje y reluciente hemos llegado a la conclusión q es lo más de lo más de amor jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      La verdad es q sí, está para darle un buen mordisquito en el mofletillo. Un día haré una entrada con el diccionario Bombón-Español jejeje Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)