Embarazo de Minibombón: Semana 21

De cuanto tiempo estoy: A día 10 de marzo 21+2

Tamaño de Minibombón: Según internet unos 25 centímetros (Visto aquí)

Cambios en mí: Esta semana no puedo decir gran cosa, todo ha ido estupendamente, ya duermo decentemente y eso se nota. A destacar quizá el hambre eterna que arrastro, pero eso ya venía de serie, así que no se lo podemos achacar a Minibombón

Cambios en mi cuerpo: Sólo me ha dolido el pecho una vez esta semana… de momento no haré una fiesta para celebrarlo vaya a ser que vuelva.

Pruebas realizadas/Estado de Minibombón: Una ecografía, en la cual nos confirman que todo va estupendamente. Yo no sé por qué, pero siempre antes de las ecografías tengo como un temor a todo y nada, que no sé como describir. El peso de Minibombón es de unos 450 grms mide aproximadamente 23 cm, digo aproximadamente ya que estaba tan embelesada mirando que no lo recuerdo bien, Si nos ponemos técnicos el informe viene a decir algo más o menos así: Cabeza con estructuras encefálicas simétricas y configuración normal, Corazón con 4 cavidades normal, con ventrículos y aurículas simétricos, arterias pulmonar y aorta bien relacionadas, cruzándose, ritmo cardíaco regular y estable con frecuencia cardíaca fetal normal… y asi un largo etcétera de detalles físicos que dicen que Minibombón está estupendamente.

Compras para Minibombón: Nada, pero me da a mí que la semana que viene este apartado vendrá un poco más abultado

Compras para mí: Esta semana nada.

Peso ganado desde que supe que estaba embarazada: +3.800 kg con respecto al peso inicial del embarazo. A esto sólo diré… toma ya, madre del amor hermoso I can´t belive my eyes. Casi 1 kilo en una semana ¿en serio?.. sí hija sí… en serio

Mi curva de la felicidad mide: 106 cm de redondez , ahora sí que sí puedo decir aquello de que soy un Bombón relleno, todos aquellos que no se atrevían a preguntar si estaba embarazada o me había pegado un atracón vaya usted a saber de qué, han salido de las sombras para despejar sus dudas, con la tranquilidad que les da ver que toda mi hermosa gordura está concentrada en el epicentro de mi cuerpo, ya que gracias a Dios (y toquemos madera para que así siga y se repita la histora como en el embarazo de Bombón) el resto de mi cuerpo no se ha hecho eco de esos casi 4 kilos más que adornan mi cuerpo serrano.

Movimientos de Minibombón: Ya se hace notar, sin suavidad, tampoco diré que de manera brusca, pero que no para, sobretodo a partir de media tarde y por la noche… y yo encantada con ello, con cada golpecito, con cada  movimiento la felicidad hace que se me escape una sonrisa y me da por pensar… ayyyy que ya queda poco para verte la carilla. Y es que este segundo embarazo se me está pasando más rápido que el primero. Soy consciente que estoy embarazada, y más ahora que se nota y le noto tanto, pero en algunas ocasiones “se me olvida”, también tengo suerte que los embarazos que vivo y viví han sido agradecidos y nada molestos, pero he de decir que el primero lo viví de otra manera, más intensamente, bueno, esa quizá no sería la definición correcta, digamos que estaba más pendiente de cada detalle. Supongo que al ser algo nuevo, algo desconocido, estás a la espectativa de todo para reconocer cualquier síntoma o movimiento, en el segundo, por lo menos yo, lo detecto todo más rápido, un ejemplo es con los primeros movimientos, en el primero hasta que no sentí un “movimiento suavemente contundente” no creí que realmente era eso, en este segundo lo he sabido y notado mucho mñas rápido. No es que el primero fuese más importante, simplemente que este lo vivo de otra manera, más tranquila podríamos decir, con la tranquilidad que te da el saber “como funciona” y también tengo menos tiempo para pararme en detalles… que Bombón no deja ratos muertos.

Antojos: Ninguno especialmente reseñable, pero he de decir que mi cerebro ya saborea el frescor de un buen gazpacho, aunque no tengo ansia viva por tomarlo, así que no lo definiría como antojo.

Bombón con respecto al embarazo: Esta semana Bombón está tan centrada en su cumple que no le da para pensar en su hermanito. Simplemente sigue con su rutina de hablarle a la barriga antes de irse a dormir. Alguna vez que le hemos preguntado como le gustaría que se llame o bien contesta “se llama bebé de la barriga ( y sus apellidos)” o bien va respondiendo con cara de limón agrío con un  gran no a las opciones que hemos comentado. Aunque todavía no nos hemos puesto en serio con lo de los nombres, pero es gracioso ver el criterio que tiene cuando un nombre no le gusta.

Lo mejor de la semana: La ecografía sin lugar a dudas. Estuvimos una hora y hubieron un par de momentos en los que no reímos bastante, viendo como bostezaba, como abría y cerraba la manita en plan “hola! sé que me estáis mirando”, ese momento en que nos dice la doctora “vamos a hacer una foto de la carita” y de pronto se tapa y no para de moverse, que no hubo manera de sacar “una foto decente” y sobretodo y ante todo ese momento en el que entramos mi Rubio y yo, me ponen el gel y decimos “no estamos seguros de querer saberlo”, se enciende la pantalla y alaaaaa espatarramiento a tope para mostrarnos toda su hombría… ES UN NIÑO lógicamente no iba a acabar esta entrada sin decíroslo. Pero he cambiado el orden para dejarlo para el final. Así que tendremos el clásico, la parejita. Además si os acordáis la semana pasada ya os dije que era lo que Bombón quería, ella quería ser la hermana mayor de un hermanito, pues así será.

Aquí está el perfil de Minibombón… y sin pixelar… a lo loco!

Semana 14  Semana 19
Semana 15  Semana 20
Semana 16
Semana 17
Semana 18

22 pensamientos en “Embarazo de Minibombón: Semana 21

  1. sonia bs

    Pero donde se ha ido mi comentario????
    Bueno, te decía que me alegra mucho que sea un machote, ya verás que ricura de niño!!!
    Y también me alegro mucho por Bombón, de que sea del sexo que ella había elegido, pero por dios, ten cuidado y no le dejes ponerle el nombre!!!!
    Alvaro lo quiere llamar Caillou si es niño, ahí queda eso
    Muakkk

    Responder
  2. Mi SuperBaby

    Al final no habéis tenido que decidir mucho, os lo ha puesto a huevo, nunca mejor dicho jejeje. Me alegro que esté todo bien. A seguir disfrutando del embarazo de minibombón masculino 🙂
    Besote.

    Responder
  3. diasde48horas

    Si es que el tiempo pasa volando, en menos de nada tenemos a nuestros churumbeles en brazos y casi sin enterarnos del embarazo jejeje.
    Olé ese machote que os enseña toda su hombría jejejejeje 😉

    Responder
  4. Seoane Melliz

    ¡Qué bien! Un chico , yo estoy muy contenta con mis dos chicos . Vas a poder comparar como son de diferentes . Me lo dicen otras mámas que tienen de los dos. Yo me quedé con las ganas de una chica.

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)