#ETDLS: Lo que más me gusta de mis peques

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

Ayyyyyyyyy que me gusta que me encanta el tema de esta semana que nos proponen PapasBlogueros “Lo que más me gusta de mis peques”. Como cualquier madre podría pasarme días y días horas y horas hablando de mis Bombones. Mi Bombón es una viejecilla de cuatro años con respuestas para todo. Es negociante, cabezona y sabe como hacer para salirse con la suya la mayoría de las veces, pero si hay una cosa que me encanta de ella es lo cariñosa que es. Como cualquier niña, tiene sus momentos de gloria en los que me saca de mis casillas, pero sabe hasta donde puede estirar el hilo y entonces me dice “Mamá no te enfades… eres mi mejor amiga del mundo mundial, del universo y de todos los paises y las mejores amigas no se enfadan” o en plan negociante “dame la última upurtunidad que si no me hase daño mi corasón“.

Hace poco que ha descubierto las mentiras, cuando la pillo en alguna me pongo seria y le digo que me diga la verdad, que da igual lo que haya pasado, pero que si me dice una mentira sí que me enfadaré, entonces me señala con su dedito y me suelta un “Inosente… era una bromilla“. Me encanta que es muy independiente pero al mismo tiempo siempre está pendiente de nosotros, tanto de sus padres como de su hermano, ese sí que es su verdadera devoción, si le oye llorar “¿Qué le pasa a mi hombresito/cariño/presioso? Tranquila mamáyo le tranquileo”. No es nada caprichosa, si alguna vez en una tienda me pide algo y obtiene un no por respuesta no insiste más allá de un “vale… otro día entonses“. Me encanta el momento noche en el que se tumba a mi lado en la cama y me cuenta como le ha ido el día y debatimos sobre sus “inquietudes”, como por ejemplo como será su vida cuando sea mayor y sea vaquera, porque ella quiere vivir en el campo en una casa grande y que vivamos todos con ella. También se pregunta por qué a veces están la luna y el sol juntos en el cielo, para eso ya está en proceso de crear una teoría, que como todo se basa en el amor. Le encanta el amor y las bodas, según ella todo amor debe acabar en boda. Es muy cariñosa, tenemos que aprovechar ahora sus te quieros y besos espontáneos que luego cuando crezca serán más escasos. Cuando me da un abrazo dentro de mí noto esa energía que crece, es la fuerza que me transmite para seguir hacia adelante con todo.

Minibombón es un digno aprendiz de su hermana. De él me encanta y me asusta lo atrevido que es, se lanza a todo, desde que empezó a caminar también empezaron mis dolores de cabeza. Es un pequeño salvajillo, se cuelga de la mesa y se balancea, se lanza “al vacío” desde el sofá, se sube a todas partes. También es muy cariñoso, me encantan sus besos-ventosa babosos y sus abrazos en los q pega carita con carita. Es muy curioso y enseguida se queda con las cosas y teniendo a su hermana y primos de maestros eso no siempre es bueno del todo jejeje. Para regocijo de su hermana la primera palabra que ha utilizado con total conocimiento de causa ha sido el nombre de ella. La llama a todas horas, cuando se levanta, para jugar, para irse a dormir, cuando necesita ayuda como por ejemplo coger algo a lo que no llega y ella se hincha como una paloma y va en su busca “¿qué necesita mi pequeñín… esto?… Mamaaaaa ven que el hermanito quiere un juguete y yo no llego… pero se lo doy yo que me lo ha pedido a mí y es mi trabajo de hermana mayor“. Mi bebé crece por momentos, me encanta ver como cada día descubre algo nuevo, la curiosidad innata de los niños y la cara de “flipadillo” ante el mundo nuevo que se le presenta cada día es algo que me fascina.

Lo que más me gusta de mis peques es cuando los veo juntos, jugar, interactuar, entenderse… podría pasarme horas y horas así. Es increíble lo fuerte que es el vínculo entre hermanos, verles como se quieren es lo que más me gusta en el mundo. Sus carcajadas inevitablemente despiertan también mi risa, esas carcajadas tan características y contagiosas de niños pequeños, con ellas me muestran lo que realmente más me gusta del mundo, saber que mis hijos son felices, percibirlo y contagiarme de esa felicidad espontánea e inocente. Realmente hay tantas cosas que me gustan de mis peques que no puedo decidirme por una sola, ni seguir contando más porque entonces en lugar de una entrada tendría que escribir una colección de libros. Lo que más me gusta de mis peques, son ellos mismos y todo lo que representan para mí, todo lo que me hacen ser, todo lo que me hacen sentir. Lo que más me gusta de mis peques es que son dos pedacitos de mí y de mi Rubio que cada día hacen que descubra la mejor parte de mí misma para poder ser mejor para ellos.

8 comentarios en “#ETDLS: Lo que más me gusta de mis peques

  1. sradiaz

    El vínculo entre hermanos debe ser algo increible para disfrutarlo tan de cerca. ¡Qué afortunados sois!
    Yo me he criado sin hermanos… y se nota que me falta algo, jajaja.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo tengo tres hermanos y es el mejor regalo que me han hecho mis padres. Ahora veo en mis Bombones esa complicidad y ese amor que se ve, que se nota, les quedan cosas maravillosas por descubrir (y por liar) juntos jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Están en una edad maravillosa, cada día me sorprende, la pena es q crecen tan rápido q no nos damos ni cuenta. Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.