Fiesta de Cumpleaños de Bombón

Como ya os conté, mi Bombón ya ha cumplido cuatro añazos añitos y no hay cumpleaños que se precie sin fiesta. Bombón ha heredado de mí que le encanten losa cumpleaños y la Navidad, bueno más bien los Reyes, ahora ya es más consciente y este año ha ejercido de birthday planner totalmente y no se le ha dado nada mal la verdad, así que hoy os vengo a
contar la

Fiesta de Cumpleaños de Bombón

La primera fiesta fue la del cole. En su clase el último viernes de cada mes celebran los cumpleaños de los niños que han cumplido ese mes, en marzo coincide la semana que viene que es el último día del trimestre y hacen otras actividades, por tanto Bombón tuvo la suerte que el día de su cumpleaños coincidía con el viernes en que se celebraban los cumples de marzo, el suyo y el de otra niña, así que este año ha tenido fiesta doble ?

Hay muchos tipos de fiesta de cumpleaños, yo diría que tantas como personas dispuestas a celebrarlo, todo depende un poco de los gustos, posibilidades, y preferencias de cada uno, como ya os conté, la familia de mi Rubio son ciento y la madre  por tanto la opción de hacerlo en casa es un poco complicada, porque a ellos hay que sumarle la mía, que es más pequeña en número y en voluntad de celebrar y sumar también a algún que otro amigo y más este año que nos estrenamos en el cumple social invitando a algunos amiguitos del cole. Empecemos hablando de los invitados, sólo lo que es de familia directa por las dos partes se suman unos treinta y cinco, entre adultos y peques y me refiero a familia con la que se tiene contacto no diré diario pero sí semanal, luego hay tres “amiguitos de toda la vida” que han venido a todos sus cumpleaños y como os contaba este año nos estrenamos con los amigos del cole, menudo dilema ¿o no? pues no, tengo claro que la fiesta es de mi hija y por tanto debo invitar a los niños que ella quiera, no hay que invitar a toda la clase por quedar bien, y entiendo que nadie se debe sentir ofendido por que no le inviten, en la clase son 25 niños, yo no espero que inviten a Bombón a 25 fiesta, ni tan siquiera a diez, considero que invitando a todos por un lado pones en compromiso a gente innecesariamente puesto que la ilusión de la niña es compartir sólo con sus “mejoies amigos” y por tanto no veo necesario invitar a todos y por otro lado creo que no se deben forzar relaciones, algunos padres desean que porque entre ellos se llevan bien sus hijos deben ser íntimos y a lo mejor ellos no se llevan tan bien, o por el contrario padees que no pueden ni verse tienen hijos que son inseparables, por eso creo que lo mejor es que sea el propio niño quien decida a quien invitar. Bombón comparte con todos, pero al igual que cualquier persona luego tiene sus preferencias ¿o a vosotros os caen estupendísimamente todos vuestros compañeros de trabajo? creo que tienen muchos años por delante los niños para definir con quién sí y con quién no, los que han venido este año, que han sido cuatro, puede que el año que viene ella no quiera que vengan, total, que entre pitos y flautas nos juntábamos unos 50, unos 20 niños y unos treinta adultos, ella se encargó de hacer la lista de asistentes y de hacer las bolsas de las chuches para sus invitados, andaba todo el día con “has llamado a los papás de AmiguitoA?… ¿y a los de AmiguitaM?… ¿y a la Tita? qué neivios mamá ya vamos a la fiesta, no pieidas la lista que no se olvide nadie de vení” entregada que estaba ella a la preparación de su fiesta.

Como éramos tantos, como cada año optamos por alquilar una sala

sala cumpleaños

imagen extraída de internet

La temática de la sala era la selva, algo que nos vino muy bien, los niños encantados con la pedazo de piscina de bolas de tres pisos, los juguetes a su disposición, los disfraces y los adultos con la sorpresa final y el futbolín y a esto le añadimos que acabamos todos con la cara pintada y la sala acabó llena de tigres, leopardos, leones…

cumpleaños bombon

Este año los reyes de casa como en casi todas las casas son la Patrulla Canina, y la fiesta estaba centrada en ellos, desde los detalles hasta la tarta. Compramos una bombona de helio y nos hicimos con una cantidad ingente de globos de los cachorritos cansinos, y sí, los adultos no pudimos resistirnos a jugar con el helio a poner voz de pito ?, hicimos tarjetitas, decoración, pero sin lugar a dudas la estrella fue la tarta de Marshall que debemos agradecerle a TitaL, este año no he podido participar en la elaboración y me ha dado pena porque es algo que me encanta, cuando ella ve su tarta es uno de mis momentos favoritos de sus cumpleaños.

tarta patrulla canina

La fiesta empezó a las cinco, aunque nosotros estábamos allí desde las cuatro preparándolo todo y cuando ya sólo quedábamos la familia, si se puede decir “sólo” a quedar unos treinta, a eso de las ocho de la tarde anuncie la bomba, la gran sorpresa para los mayores… el karaoke, en el que lo estuvieron dando todo hasta las nueve que nos fuimos, y digo dando porque yo me niego a cantar ,porque tengo voz cantante pero para organizar no para el arte de cantar. Ha sido un cumple genial, ella lo ha pasado estupendamente y ya está pensando en el próximo cumple, y eso para mí es lo más importante, que ella lo disfrute. La piscina de bolas los dejó a todos agotados y me consta que esa noche la mayoría se durmió bastante rápido. La carita de felicidad de Bombón al llegar a casa era absolutamente maravillosa, se lo pasó en grande en la piscina, con los disfraces, con el maquillaje, con los amigos, alucinó con la tarta y hoy ha estado hablando todo el día de la fiesta y preguntando que día cumplirá cinco años para volver a ir… ayyyy querida esa ansia por cumplir años se te pasará pero espero que la emoción de disfrutar celebrándolo la mantengas toda la vida.

Y vuestros peques ¿se ponen tan nerviosos con su cumple? ¿les gusta participar en los preparativos? ¿os gustan las fiestas “temáticas? y con los amigos del cole ¿todos, algunl o ninguno?

2 pensamientos en “Fiesta de Cumpleaños de Bombón

  1. Bea

    La patrulla reina de todas las fiestas, regalos… Jaja el mío todavía no ha hecho ni su primer cumple, pero en el colé se ponen súper emocionasos de celebrar su cumple.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Es q un cumple es un cumple jejeje y así de pequeños flioan con toda la emoción de ese día. Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)