Fotofinde: Hoy leo yo el cuento

Hoy salgo de mi desconexión del mundo 2.0 para volver al #fotofinde. Y es que no podía pasar sin contaros que mi Bombón se hace grande y ahora es ella la que me cuenta los cuentos a mí “tumba a fofá mamá que te digo un cuento” y ahí crea ella sus historias basándose en los dibujos y yo me quedo ensimismada viéndola y escuchándola.
Sus historias favoritas son las de animales, es sorprendente ver la imaginación que tiene y como crea ella su micromundo, ver como se pone “ojiplática” dándole énfasis a las partes que se suponen importantes del relato con el que nos deleita.
Y luego hacemos el “análisis de lectura”. “Te gusta cuento del mono mamá? Estaba conteto en el áibol con sus amigos. Mañana te digo otro cuento mamá” y esto me hace pensar que ya ha llegado el momento que tenga su propio carné de la biblioteca ayyyy mi Bombón…. ayyy que rápido crece.
Y a vuestros peques ¿les gusta la lectura?

Feliz día!

document.write(”);

12 comentarios en “Fotofinde: Hoy leo yo el cuento

  1. Seoane Melliz

    Pues que te cuente ella los cuentos , más bien , que se los invente es fenomenal porque recrea con su imaginación además de que ayuda a mejorar el lenguaje. Cuando los míos eran pequeños y yo les leía cada noche , siempre me pedían "mis cuentos" que no eran más que algunos que me inventaba.

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.