Grande para seguir con la teta… sí claro

Ayer tuve que irme del trabajo antes de tiempo por que me encontraba mal. Me fui a urgencias y esperé pacientemente más de una hora y media a que me atendiesen.
Lo que me ocurría es que al ir al lavabo a hacer aguas menores me  molestaba, total que me hicieron ir a hacer pipí para analizarlo, pasado otro buen rato, me llamaron para decirme el qué.
Entro en la consulta y me explica la doctora que tengo infección de orina, cosa que yo ya preveía. Cuando me va a recetar el antibiótico oportuno le comento que doy el pecho “a sí?!” Me dice sorprendida, era una doctora joven, me pregunta entonces la edad de Bombón y le digo que dos años y me dice que claro, dando el pecho no me puede recetar prácticamente nada y que con la edad de Bombón… “pues no sé quizá deberías dejarlo ya que es un poco grande no?” PEEEEERRRRDOOOONAAAAA
Punto 1: He venido por otros motivos que nada tienen que ver con la lactancia de mi hija.
Punto 2: Lo de la lactancia simplemente lo he comentado más que nada para que no me recetes nada contraproducente, por que antibióticos compatibles con la lactancia haberlos haylos
Punto 3: Si mi hija es grande o no para ALIMENTARSE de la teta de su madre es algo que no vamos a decidir ni tú ni yo. Lo dicidirá ella. Que es la beneficiaria del ALIMENTO.
Después de mi argumentación, con su cara de “para qué he abierto la boca” milagrosamente, tras buscar en su vademécum (que para algo lo tienen) apareció un antibiótico que puedo tomar perfectamente sin dar de lado a la teta.
Me hace mucha gracia como la gente juzga así sin más si crías bien a tu hija o no, yo no le doy la teta a Bombón por capricho, se la doy por que le gusta, por que es buena para ella, por que si la naturaleza me provee de esa virtud quién soy yo para negársela a mi hija y por último por que ni a mí ni a ella nos sale de las narices dejarlo por el momento. Tiene tiempo para decidir, para ser grande, pero por el momento, si quiere teta, teta tendrá.
No entiendo la manía del no a la teta. Yo respeto a quién no quiere o no puede darla, no pregunto, no me meto y no soporto que al contrario sí se haga, han habido otras ocasiones pero es que lo de la doctora ya me ha mosqueado.
La otra vez que me tocaron la moral fue una madre en el parque, yo dándole la teta a Bombón y ella “uy es un poco grande ya para eso no?” Su hijo le sacaba cabeza y media a Bombón e iba con chupete. Yo le dije, “para la teta no sé, pero el chupete a esas edades deforma el paladar y la dentadura… o eso he leído… aunque no me hagas mucho caso por que no estoy del todo informada, como mi hija dejó el chupete a los 7 u 8 meses, es algo que dejó de procuparme.”
Bueno ahora que ya me he desahogado me voy a darle la teta a mi Bombón. Y “que nos quiten lo mamao”

17 comentarios en “Grande para seguir con la teta… sí claro

  1. Reloj de madre

    Me alegro de que la doctora se diera cuenta ella sola. Me hubiera gustado ver la cara de la madre del parque cuando contestaste. La verdad es que la gente se mete en donde no la llaman.

    Un beso!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      La verdad es q la cara de la madre fue un poema. Pero es q da rabia ciando te juzgan de esa manera, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Como dice mi abuela en el mundo hay mucho maestro liendre… q de todo sabe y de nada entiende. Feliz día! Muack!

      Responder
  2. diasde48horas

    Hala, otra vez lo mismo de siempre! A mi estas cosas me revientan… pero qué manía tiene la gente en meterse donde nadie les llama! Yo no voy por ahí diciéndole a nadie que no le dé… yo qué sé… petit suisse, por ejemplo, de comer a su hijo. ¿A mí que más me da? Mientras no le de veneno, que le dé lo que quiera digo yo…
    Me quedo con la frase de tu abuela, hay mucho maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende. Buenísima.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      A mí me pasa lo mismo. No lo soporto!! Si yo no me meto con nadie ni me fijo en los demás porq lo hacrn conmigo aaaaayyyyyy En fin , Bombón la teta y yo pasamos de todo jajajaja Feliz día! Muack!

      Responder
  3. Marmes

    Que manía tiene la gente de meterse donde nadie los ha llamado!!! Muy buena tu respuesta en la as dos ocasiones. Bien hecho, así se habla, ya está bien… Esposo que esta mejor. Un beso

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Pues sí la gente se mete donde no le llaman. Antes me callaba pero ya no me callo. Parece q dar la teta sea algo por capricho o pornográfico y no algo natural y bobito como yo lo veo. Pues a todos esos… q les den! Ea jajaja Feliz día! Muack!

      Responder
  4. planeandoserpadres LTR

    Si es que… vas por una infección de orina y acaban recomendándote un destete. Desde luego que hay profesionales que deberían reciclarse un poquito. En el caso de médicos jóvenes está visto que muchas veces piensan que esto de la lactancia materna quedó superado el día en que se inventó el biberón.

    Responder
  5. Padres en pañales

    Que poco les costaría callarse o preguntar, quieres dejarlo por esto o no? Yo fui al médico de cabecera porque estaba muy resfriada y le dije que estaba con lactancia y me dijo y vas a continuar, no? Como diciendo te doy algo compatible, osea que no he tenido que verme en esa situación, pero no eres la primera que cuenta una experiencia similar

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.