Hoy leemos con Boolino: Los gusanos comen cacahuetes

Esta semana el cartero nos trajo una alegría en forma de libro. Gracias a Boolino nos ha llegado el libro “Los gusanos comen cacahuetes” es un libro dirigido a niños de entre tres y seis años de la editorial Takatuka con texto e ilustraciones de Élisa Géhin.  De tapa dura y cuarenta páginas, todas ellas llenas de ilustraciones a todo color que acompañan perfectamente la historia para que aunque los peques no sepan leer puedan hacerlo a través de sus dibujos.

Con lo que le gustan a mi Bombón los libros está encantada con nuestra nueva adquisición con la que a través de un trabalenguas va surgiendo la historia

los gusanos

Es un libro con el que los niños mediante trabalenguas siguen cadenas de situaciones de un orden establecido, los gusanos comían cacahuetes, los pájaros se comían a los gusanos que comían cacahuetes y la cadena se amplía, hasta que un día un gusano se enfada muchísimo y rompe esta cadena lo que genera un caos y esto genera un nuevo orden y en consecuencia una nueva cadena de trabalenguas.

A Bombón le ha gustado en el aspecto de poder enseñarnos ella la cadena y si alguna vez le dices el orden de manera incorrecta ella rápidamente lo corrige. El libro tiene muchos dibujos que muestran este orden establecido y la rotura y nuevo orden adquirido y esto hace que sea para ella mucho más fácil seguir el hilo de la historia, que se basa en la repetición y el cambio del orden establecido.

leyendo los gusanos

Bombón “leyéndole” el cuento a su hermano

Lo que más nos ha gustado del libro son las ilustraciones y el hecho de que sea un trabalenguas que empieza de manera sencilla para irse ampliando poco a poco hasta un punto que parece que no pueda continuar y es ahí cuando un gusano muy enfadado hace que todo cambie y se nos presente un nuevo orden en forma de nuevo trabalenguas.

Si queréis acceder a este libro lo encontraréis en: Los gusanos comen cacahuetes

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)