Aunque no tengo mucho tiempo, esta semana no puedo dejar pasar la iniciativa de Mamá y Maestra en Tierra de Nadie y su Jueves de Cine. Una iniciativa que me parece fantástica porque en casa somos muy cinéfilos. Ahora reinan las pelis de dibujos obviamente, pero a mí no me importa porque me encantan. Disfruto muchísimo viendo las mismas pelis con Bombón que en mi infancia compartí con mi hermana. La verdad es que Bombón tiene una colección de películas que ya va siendo bastante amplia. Ella tiene su ritual, primero escoge cual vamos a poner, luego hacemos las palomitas y ya equipadas las dos nos ponemos en el sofá a ver la película. Tampoco se salta los tráilers, que son importantes para valorar nuevas adquisiciones. No se te puede ocurrir hacer escándalo mientras ve una película que se puede perder algo importante, no como cuando tú ves alguna que nunca has visto y a ella se le ocurren seis o siete millones de pregunta justo en el punto álgido de la trama.
No sabíamos con cual inaugurar esta sección y tras mucho debatir nos hemos decidido por:
En Busca Del Rey del Sol
Es una película del año 1991 que nos encanta. Es del director Don Bluth que tiene unas películas de dibujos preciosas sin necesidad de ser de Disney. Yo la disfruté de pequeña en VHS, porque ya tengo unos añitos y ahora la tenemos en DVD y es una de las que más hemos visto con Bombón. Antes de tenerla era uno de los cuentos favoritos de Bombón.
La película empieza con «personas reales», en una granja. La mamá de Edmond le cuenta el cuento de Chanticleer, que es el gallo que con su canto despierta al sol, pero el Gran Duque, un búho muy malo un día le tiende una trampa y el sol sale sin que Chanticleer cante. El gallo profundamente entristecido se va de la granja. Entonces empieza a llover, en la «vida real» y la mamá de Edmond tiene que ir a ayudar al papá y a los hermanos a recoger la granja, dejando el cuento a medias. A Edmond se le ocurre que tiene que llamar a Chanticleer para que salga el sol y entonces aparece el Gran Duque para impedirlo y con un hechizo le transforma en un gatito y el mundo real pasa a ser de dibujos y entonces…. la tendréis que ver para saber que pasó.
En la película se fomentan los valores de la amistad, la lealtad, la perseverancia, hay personajes muy graciosos. Ya os digo que a nosotros nos encanta, por eso hemos pensado que no podíamos empezar con ninguna otra mejor.
¿Conocíais esta película? ¿Habéis compartido con vuestros peques las películas que disfrutasteis vosotros en vuestra infancia?