Minibombón con nueve meses

Pues sí, parece mentira pero en dos pestañeos Minibombón ya tiene nueve meses. Parece mentira que lleve ya el mismo tiempo “fuera” que “dentro” y que como aquel que dice ya mismo cumple un año, si es que el tiempo pasa volando y más cuando eres feliz. Aprovechando la revisión de médica que le tuvo hace unos días hoy os voy a poner al día de como es

Minibombón con nueve meses

Como cualquier hijo para cualquier madre mi bebé es lo más listo, lo más guapo y lo más simpático que hayáis visto nunca, pero no es porque yo lo diga, es que simplemente es así ?

A sus nueves meses le está asomando su segundo dientecillo, el primero le salió hace pocos días, está súper gracioso cuando sonríe se le ve su primer diente, sólo tiene uno de momento pero hay que ver lo que le cunde cuando tiene algún trozo de pan o de carne.

primer diente bebe

Se pone en pie con una soltura casi tan grande como con la que gatea, que cualquier día le multo por exceso de velocidad. Ya chapurrea, está empezando a crear el que será su nuestro idioma durante los próximos meses y eso es algo que me encanta, ya va diciendo papá y mamá, a nosotros, a la farola, a la frutera, al gato que pasa por la calle… pero da igual yo muero de amor cada vez que lo dice y luego resucito con uno de esos besos babosos que te hidratan toda la cara. Su hermana es su debilidad, siente devoción por ella, es sólo escuchar su voz e iluminársele la cara, empezar a reirse con un simple “hola” que ella le diga, juegan mucho juntos, ella se inventa personajes y a él lle toca ser lo que ella decida cual muñeco de José Luis Moreno, porque ella le menea como quiere y le pone las voces.

En la visita pediátrica me dijeron que está de maravilla, a sus nueve meses pesa nueve kilos en pelotilla picada y mide setenta centímetros, aunque esta altura es un poco relativa ya que no le dio la gana de dejarse medir bien, no quería estirarse y quizá sea un poco más, sea como sea, está estupendamente. Le estuvo sonriendo todo el tiempo a la enfermera, se caen bien, claro, esta visita no tocaba vacuna, a ver en la próxima que es la del año y le tienen que pinchar que tal se llevan. Ahora ya toca introducir el pescado blanco, la lactancia materna ha de seguir y sigue siendo lo principal, pero desde luego la alimentación complementaria desde que la ha descubierto es algo que le encanta, él ha hecho lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

Le encanta comer la comida a trocitos, a veces no me deja tiempo ni de cortársela y le tengo que dejar un trozo grande mientras le corto el resto, le encanta la fruta, sobretodo las naranjas, se la corto a trocitos y se las come en un pis pas, el pan y las galletas es otra cosa por las que siente devoción

bebé nueve meses blw

Dándole rodaje al diente con un trozo de cordero

Ya va de grande por la vida, desde que ha perfeccionado su técnica de gateo y se pone de pie solito ya no quiere cuentas con nadie, le gusta sentirse libre, eso sí, él a su aire pero que no te pierda de vista que le entran los siete males, luego también tiene momentos en los que quiera estar todo el rato pegado a ti pero cuando ya está cansadito y para alegría de su padre y hermana para mí no tanto le encantan las motos, ya se lo está inculcando bien mi Rubio como ya hizo con Bombón, viendo las carreras juntos, de hecho ya ha ido a alguna de dirt track

bebe carrera de motos

Dándolo todo en el Super Prestigio de Dirt Track

niños carrera de motos

Afición compartida con su hermana

Y como no, ya se ha subido a la moto de su padre y le ha encantado al igual que le encanta a su padre y a su hermana.

bebe nueve meses

Es un bebé muy movido y quizá por eso duerme tan bien por la noche, le cuesta dormirse, pero cuando lo hace ya duerme del tirón. Le encanta estar en la calle y es un cotilla de cuidado, me encanta observarle como lo mira todo con esos ojos abiertos como platos siempre en busca de slgo nuevo, siempre me ha parecido algo maravilloso ver como un bebé descubre el mundo y los adultos lo volvemos a redescubrir a través de sus ojos.

bebe nueve meses 9

Así está Minibombón a los nueve meses y vuestros peques ¿recordáis sus avances a estas edades? ¿que tal fue la introducción de la alimentación complementaria? ¿y la relación entre hermanos? ¿se le veían venir ya las futuras aficiones?

14 pensamientos en “Minibombón con nueve meses

  1. @mummysil15

    Aixxx que rápido crecen!! Eso de que lo miran todo es cierto, cotillas al máximo! Pero como tú dices así es como descubren el mundo que les rodea y es buenísimo que tengan esa curiosidad. Me encanta la foto de la moto jajaja asomando una pierna de adulto por ahí jajaja bien bien, un besote! Que siga así de guapetón y sano!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Crecen demasiado rápido. Lo de la moto uffff ya me voy acostumbrando pero no del todo jajaja con lo rápido q crece ya mismo esa pierna desaparecerá en las próximas fotos jajaja Feliz día! Muack!

      Responder
  2. Montse morte

    Que rápido pasa el tiempo! El Cucu ya ha hecho los 16 meses! Y parece que fue ayer cuando lo tenia dentro. Los dientes le empezaron a salir a los 10 meses y ahora ya tiene hasta alguna muela y como disfruta de ellas para poder comer! Saludos!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Es q el tiempo pasa rapidísimo, yo recuerdo las conversaciones (cuando mi Bombón era una bebé todavía) en las q fantaseábamos con como sería cuando fuese al cole por ejemplo y mira ese conversación fue “ayer” y “hoy” ya tiene cuatro años jajaja Feliz día! Muack!

      Responder
  3. Mi SuperBaby

    Felicidades por los 9 meses! El mío los cumple en menos de dos semanas y no me puedo creer lo deprisa que ha pasado. Empieza pronto con la afición a las motos jajaja. Besote.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Es q es increíble q lleven ya tanto tiempo “fuera” como “dentro” y sí, demasiado pronto pero no te voy a engañar… lo veía venir jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
  4. Madre Agua

    Ayyyyy, que preciosura!!!! El mío tiene casi siete y es como dices: lo más guapo, listo y bonito de la tierra.
    Y aún no hemos introducido la alimentación complementaria, ha comido un trocito de pan o de plátano, pero no muestra mucho interés, así que más adelante 😉
    Muakkk

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Claro que sí, cada niño tiene su ritmo, Minibombón hizo lactancia materna exclusiva hasta los seis y medio y aunque la alimentación complementaria es algo que le encanta desde luego lo que más le gusta sigue siendo la tetita de su mamá jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Sí q está mayor, se pasa el tiempo volando ? a veces con la carne parece un pequeño troglodita jajaja Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)