Sello de Calidad Madresfera: Naturnes

Lo que me gusta a mí cuando llega el cartero con un paquetito con cositas nuevas que podamos probar y es que ya os dicho muchas veces que en casa nos encanta probar cosas nuevas y en esta ocasión gracias a Madresfera hemos podido probar las nuevas bolsitas Nestlé Naturnes, nos llegaron hace unos días y hoy os traigo nuestra opinión sobre ellas.

En el paquete venían tres variedades de bolsitas Nestlé Naturnes y como añadido también venían unas bolsitas de Nestlé Iogolino, dicho esto vamos al lío y os cuento ya como son las bolsitas que hemos probado y que nos han parecido.

naturnes

naturnes 1

Descripción de las bolsitas: 

(Para saber más haz click en cada imagen)

  • Nestlé Naturnes 4 frutas: (A partir de 6 meses) Son bolsitas de 90 gramos, según indica el envase cada bolsita equivale a una pieza de fruta, también indica que es 100% fruta sin azúcares añadidos ya que los que contiene son azúcares naturalmente presente en sus ingredientes (según envase por cada 100 grs son 13.2 grs), sin conservantes y sin glúten la composición es: 42% plátano, 39.7% pera, 15.4% manzana, 2.5% naranja, esto da un total de 99.6%, entiendo que el 0.4% restante es el zumo de limón y vitamina C que también vienen en la lista de ingredientes aunque sin especificar el porcentaje.
naturnes 4 frutas

imagen extraída de internet

  • Nestlé Naturnes Manzana, Plátano y Avena: (A partir de 6 meses) Al igual que las anteriores son bolsitas de 90 gramos, equivalentes a una pieza de fruta, también indica que es 100% fruta sin azúcares añadidos ya que los que contiene son azúcares naturalmente presente en sus ingredientes (según envase por cada 100 grs son 8.8 grs) y sin conservantes, la composición es: 60% manzana, 16% plátano, 2.4% harina avena integral, esto da un total de 78.4%, el resto de ingredientes son: agua, zumo de uva a partir de concentrado, copos de trigo, zumo de limón a partir de concentrado y vitamina C (ácido L-ascórbico). A diferencia del anterior, en este especifica que puede contener leche, en los zumos especifica que son a parir de concentrado y lo del ácido L-ascórbico, también a diferencia del anterior especifica que son sin colorantes de acuerdo con la legislación vigente y lo mismo dice de los conservantes.
naturnes plátano manzana avena

imagen extraída de internet

  • Nestlé Naturnes Manzana, Zanahoria y Mango: Al igual que las otras son bolsitas de 90 gramos, equivalentes a una pieza de fruta, también indica que es 100% fruta sin azúcares añadidos ya que los que contiene son azúcares naturalmente presente en sus ingredientes (según envase por cada 100 grs sn 10 grs), sin conservantes y sin colorantes (según legislación vigente) y sin glúten, la composición es: 49.9% manzana, 30% zanahoria, 15% mango, esto da un total de 94.9%, el resto de ingredientes son zumo de limón a partir de concentrado y vitamina C (ácido L-ascórbico)
naturnes manzana mango zanahoria

imagen extraída de internet

  • Nestlé Iogolino: (A partir de 8 meses) al igual que las bolsitas Naturnes son de 90 grs, según indica el envase son sin conservantes, sin colorantes y sin aromas artificiales, en los tres casos según legislación vigente, tampoco llevan glúten, la composición es: 40% de leche fermentada, 36.7% de puré de manzana y 12% de puré de fresa, esto da un total de 88.7%, el resto de ingredientes son: azúcar, agua, almidón de tapioca, suero de leche en polvo, proteínas de suero de leche, concentrado de sales minerales lácteas, espesantes (pectina), sales minerales (citrato de magnesio y sulfato de zinc), corrector de acidez (ácido cítrico) y aroma. Según la web de Nestlé una bolsita de Iogolino Manzana Fresa proporciona el 30% de los valores de referencia de Calcio y Zinc
iogolino fresa manzana

imagen extraída de internet

Nuestra valoración:

Facilidad de uso: Lo valoramps con un 5. Son unas bolsitas prácticas ya que no necesitan estar en la nevera así que las puedes llevar a cualquier parte si estás mucho tiempo fuera de casa, Minibombón tiene 9 meses y al principio le costaba un poco comérselos así tal cual de la bolsita, pero “aprendió el truco” tras enguarrarse increíblemente  la primera vez bastante rápido, si no pueden comérselas directamente de la bolsa, sencillamente se toman con cuchara, hay unas que se adaptan a este tipo de envases y son muy cómodas.

naturnes 2

Textura: Lo valoramos con un 4. Son de textura agradable muy ligeros y suaves sobretodo si estan fresquitos, en el de manzana, plátano y avena se percibe muy mínimamente un punto terroso, pero nada desagradable para nuestro gusto.

Sabor: Lo valoramos con un  3. Mis dos pequeños gourmets han probado las cuatro bolsitas, Minibombón que come como si no hubiera un mañana no le ha hecho “ascos” a ninguno pero el que más le ha gustado ha sido el de 4 frutas y coincide con que es el más natural de todos ya que el 99,6% de la bolsita es fruta y el que menos aunque también se lo ha comido todo, el de avena, Bombón el que más le ha gustado ha sido el Iogolino, los de fruta no es que le hayan entusiasmado mucho, pero cuando se los he ofrecido a su hermano ella también ha querido. Todos son bastante dulces y apetecibles, pero a Bombón le han gustado más cuando se los he dado fresquitos de la nevera. Tienen un sabor bastante natural para ser fruta triturada envasada.

Conclusión: En nuestro caso no es un producto que utilizaríamos a diario, pero si de manera ocasional para, como os comentaba, esos días que estás todo el día fuera de casa o una emergencia, sería como una “merienda comodín”, muy práctica y que ya he comprobado que les gusta y más ahora que Minibombón ya sabe como “funcionan” aunque sólo con una con lo que traga este niño puede ser que no fuese suficiente para una merienda que le saciase.

Y vosotros ¿conocíais las bolsitas Nestlé Naturnes? ¿y Iogolino? ¿qué opináis de estas meriendas o picoteos “preparados”?

6 pensamientos en “Sello de Calidad Madresfera: Naturnes

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      La verdad es q sí q son bastante prácticos, pero como te digo yo lo pienso más en plan emergencia q no como merienda oficial en sí. Feliz día! Muack!

      Responder
  1. Madre Agua

    Álvaro no los ha probado, por eso q dices, porque no es algo que coma de forma habitual, así que no los he comprado, pero para una ocasión especial parecen buena idea 😉

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo es para lo q los voy a usar, para ina emergencia, para casos puntuales. Feliz día! Muack!

      Responder
  2. Bea

    Yo esto lo utilizo en plan como postre después de la verdura. Vienen muy bien cuando sales fuera, no necesitan nevera y les encanta.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      La verdad es que son muy prácticos, nosotros no los habíamos probado y seguramente repetiremos como merienda comodín o para algún momento puntual. Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)