Papá Noel vino sin ser invitado

He de decir que en mi santa casa NUNCA hemos sido de Papá Noel pero este año el gordinflón vino sin ser invitado. Me encanta la Navidad, los excesos de comida, las reuniones familiares, la parafernalia que lo rodea todo, pero nunca, nunca, nunca he invitado a Papá Noel a casa, nosotros somos de darle bastonazos al “Tió” y que nos cague los regalos y de los Reyes Magos. Además desde hace unos años no tenemos bastante con hacerlo en casa que también lo hacemos en mi trabajo, mira si le damos de comer al Tió en mi trabajo que le da para cagar regalos como para setenta u ochenta niños. Pues bien, a base de meternos Papá Noel hasta en la s,opa, todo nuestro entorno ha ido cayendo en sus redes, nosotros eramos el último resquicio rebelde que quedaba, pero este año, finalmente y por los pelos llegó.

cagatió

Hasta en el Tió se nos coló un ayudante de Papá Noel

El día de Nochebuena, en la cena familiar se comentaba que Papá Noel iba a pasar por las casas de los primos de mi Bombón, yo ya le había explicado a ella que por casa no pasaría ya que a nosotros ya nos había traído regalos el Tió, pero ella seguía erre que erre con Papá Noel, de hecho no teníamos puesto todavía el árbol, mi plan maestro era que lo pusieran el día de Navidad mientras yo hacía la comida familiar, todos untos en armonía si hasta oía de fondo los villancicos en mi idílica visión de la puesta del árbol.

A partir de ahora no leer delante de menores… de los que todavía escriben cartas pidiendo regalos y explicando lo buenos que han sido.

Tal era mi seguridad que Papá Noel no vendría que ni siquiera había comprado regalos para dar en su santo nombre, como digo ya los había dad el Tió. Total que allí estaba ella “que yo quieyo que venga Papá Noel… mamá que va a casa de todos los niños… que yo quieyo que venga a mi casa…” y así en bucle una y otra y otra y otra vez. Total que al final dije que a lo mejor vendría y ahí estaba yo dándole vueltas al coco pensando en qué iba a traer el puñetero barbudo ya que para Bombón si tengo varias cosas para Reyes, pero para Minibombón sólo tengo una, con lo pequeño que es y con todo lo que ya tiene ¿para qué más? y claro ¿qué iba a pensar Bombón si el gordito traía para ella y para él no? con la de vueltas que le da ella a todo. Al final lo que se me ocurrió fue “pelis para todos”, yo le había comprado la de “Enredados” la de “Aladdin” y la de “La bella durmiente” en una oferta (que me pierde a mí un letrero de “oferta” o “rebajas”) de tres por dos, mi idea era darle una para Reyes y las otras dos guardarlas para su cumple.

Cuando llegamos a casa ya le entusiasmaba la idea de que iba a venir Papá Noel, su primera inquietud fue “peio mamá!! si no tenemos puesto el aibol ¿cómo viendá PapáNoel?” a la porra mi plan maestro ¿o no? “Bombón él viene por la chimenea, no necesita el árbol” con esto quedó conforme pero todavía faltaba una parte fundamental “mamá hay que dajaile algo para comei” “claro Bombón, le dejaremos un vasito de leche y unas galletas ¿vale?” “mamá y una sanahoia paia los ienos” los renos… en que estaría yo pensando que iba a dejar a los renos sin comer. Preparamos el tentempié para Santa y sus renos y la amiga no quería dormir y yo veía que eso iba para largo, así que cuando se fue al lavabo a hacer pis, busqué en youtube el “sonido de Papá Noel” y en el silencio de la noche se oyó “jou jou jou feliz Navidad” y lo que iba a ser un momento ilusionante pasó a ser un momento de pánico “que ya llega Papá Noel y no estoy duimiendo!! no vendiá poique no estoy doimida” y puso una carita de angustia que se nos encogió el corazón, “tranquila Bombón, que ahora está en casa de los vecinos y después va a casa del primito y ya después viene a casa y entonces ya estarás dormida” angelico mío que angustia tenía, pero por lo menos sirvió para irse a dormir y caer rápidamente. Tal fue la penita que nos dio ese momento que decidimos poner el árbol por la noche, sin decorar para que lo hiciera ella, y dejar allí los regalos que envolvimos en plena  noche. Me comí las galletas, me bebí la leche, corté un trozo de zanahoria… que también me comí y al fin pudimos ir a dormir.

A la mañana siguiente tal como se levantó me dijo que fuesemos a ver si había venido Papá Noel, la chimenea está en la planta de arriba y nosotros en la planta de abajo, al salir de la habitación le dije “mira Bombón ¿has puesto tú el árbol o papá?” “no” “¿y entonces… habrá sido Papá Noel?” “mami… següio que ha sido Papá Noel que ha entiado poi la chimenea y lo ha visto que estaba ayiba y nos lo ha puesto” dí que sí hija, que Papá Noel es la mar de majo y yo sin saberlo. Se quedó la mar de contenta con las pelis nuevas y al momento pusimos la de “La bella durmiente”. Aunque yo sigo siendo de Reyes ya que este año Papá Noel nos ha traído regalos por sorpresa, ha sido tan majo que nos ha montado el árbol y ha dejado tan contenta a mi Bombón, seguramente que el año que viene si que le invitemos.

Y vosotros ¿os ha venido a ver el gordito barbudo o habéis conseguido esquivarlo?

4 pensamientos en “Papá Noel vino sin ser invitado

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Ya lo sabes tú q si en mi mano está le doy lo q quiera jejeje bendita inocencia q nos hace incluso a nosotros volver a tener ilusión. Feliz día! Muack!

      Responder
  1. Maricarmen Lop [Desvaríos de una Madre]

    En casa tampoco entra Papá Noel, pero al ir a visitar a la familia de Zaragoza por Navidad y siendo que no nos quedábamos para Reyes, mi madre soltó “mira lo que ha dejado Papá Noel en mi casa para ti”. Así que su regalo ha sido todo lo que trajo Papa Noel y como ves sin glamour ni parafernalia. Con casi 3 añitos que tiene no se aclara mucho con lo de la Navidad. En la guardería vinieron los Reyes el 18 de diciembre, ¡vaya jaleo!. Tiene muchos regalos a lo largo del año: que si tíos, primos, visitas de amigos, por “portarse especialmente bien en momentos duros”, al final no sé si los va a valorar 🙁

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo lo q hago es dosificárselos. Ahora de lo q tenga para Reyes se quedará una o dos cosas y el resto las vamos sacando a lo largo del año y lo “viejo” lo guardamos. Por lo visto Papá Noel no tuene mucho éxito y viene un poci por imposición jejeje Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)