Buenas, este año, para finalizar la «temporada navideña» me ha tocado hacer el postre para el día de reyes.
Me empezaron a surgir dudas sobre que tipo de roscón hacer, relleno, decoración, no me gusta nada la fruta que se pone en los roscones de reyes, y cuando digo nada es nada nada nada. Sinceramente a mí personalmente no es que me entusiasme dicho postre así que he optado por dejar atrás parte de la tradición y comer otro postre en tan magno día.
Una vez decidido pensé «Fantástico, adiós roscón ¿y ahora qué?» Porque lo de poner el muñequito del rey y el haba sí quería mantenerlo y claro no iba a hacer una tarta ya que lo que quería era «innovar»…
Tras mucho pensar opté por traer otro símbolo por excelencia de la Navidad como postre a mi mesa (bueno a la mesa de mi cuñada que es quien organiza la comida) y además un símbolo que cobra especial relevancia en el día de Reyes: el árbol de Navidad.
Pero claro un árbol para todos ¿Cómo lo hago? Entonces pensé en que es Navidad, época por excelencia de generosidad, pues un árbol para cada uno, uff un árbol para cada uno!! y de ahí llegué a la idea final: cupcakes! Adiós roscón de reyes… Hola cupcakes de reyes con tierno bizcocho de frambuesa, ese toquecito de coco rallado emulando la nieve y ese delicioso relleno de chocolate, relleno que por otra parte me ha servido para esconder en un árbol un rey y en otro un garbanzo (sí, un garbanzo, no tenía habas) porque como os he dicho algo de tradición sí quería mantener, la parte emocionante jeje ¿a quién le tocará el rey?¿y el garbanzo que se cree haba? a quién le toque el garbanzo/haba paga, yo con que me hagan un buen masaje en la espalda y/o los pies me conformo jejeje ¿y/o? no no no, espalda Y pies jajaja.
Haciendo un balance final, los cupcakes me han resultado mucho más trabajosos que un (triste y aburrido) roscón pero por contra son mucho más bonitos y (para mí) están mucho más buenos! Y ya sabéis lo que dicen «sarna con gusto no pica». Queda pendiente colgar la receta. Pero ahora mi enana me reclama y como dice la canción si ella dice mamá (q viene a ser ven y en el tono que lo ha dicho viene a ser ven ya!) yo lo dejo todo.
Hasta pronto 🙂
Te ha faltado un detalle muuuuuy importante, y es que tuviste a la mejor pinche del mundo ayudandote a hacerlos!!!
🙂 ya te he dicho que me encanta que tengas blog!!!
Nos vemos pronto!!!
Siiiiii la mejor ayudante del mundo mundial, mi pequeña repostera le puso el coco a todas las cupcakes. Que arte tiene!!
¡Qué cosa más bonita! Tiene que dar hasta pena comérselos…
Da pena el primer bocado, pero una vez dado el primero no te duran ni un asalto en las manos jejeje
¡Tienen una pinta deliciosa!. Umh…..riqísimos!!!
Un saludo
Estaban tremendísimas!! Saludos, me encanta tu blog 🙂