Soy madre de una artista

Ya lo puedo hacer oficial, soy una orgullosa madre de artista. El miércoles mi Bombón, mi pequeña Minidiva hizo su primera actuación en público. Pongámonos en situación, bombón está apuntada a gimnasia rítmica en las extraescolares del cole. Le encanta, esta súper entusiasmada con esta actividad, de hecho algún día que le ha dado un poco de pereza por la mañana levantarse para ir al cole saca su vena cuentista “mamá… tengo tos y mocos… estoy malita… hoy no voy al cole” se para un momento a pensar “mamá ¿hoy tengo gimnasia yítmica?” si la respuesta es sí ella dice “ayyyy ya me encuentio mejoi sí que voy al cole” si la respuesta es no “pues mejoi me quedo aquí en la cama paya poneime buena” no es nadie la pelleja.

Total que este miércoles dejaban entrar a los padres un cuarto de hora antes para ver el ensayo, yo que soy una pringada y me voy a perder todas estas cositas estuve a la espera que lo grabasen y me lo pasaran por whatssap y ahí llegó mi vídeo justo quince minutos antes de salir del trabajo, lo vi con ese entusiasmo que sólo la madre de una gran artista puede sentir cuando ve a su pequeña estrella actuar y darlo todo. Se le notaba nerviosilla, era la primera vez que actuaba ante desconocidos en “público” pero lo hizo muy bien, se le veía taaaaan pequeñita con las otras niñas y es que de tres años sólo hay tres y una no quiso bailar y la otra no estaba, las demás tiene cuatro y cinco años y le sacan una cabeza a mi Minidiva.

Pese al nervio, se le notaba el entusiasmo y es que eso de bailotear o cantar le encanta desde siempre, siguió bien las instrucciones de la profesora y lo hizo genial, yo flipaba viendo en la pantalla a mi Bombón aguantar el equilibrio, las vueltas que daba, los movimientos en el suelo, pasos que reconocí de verle hacerlos en casa y que al fin entendí de dónde salían, porque ella no me lo decía, yo le preguntaba ¿qué haces? y ella me decía “nada nada” ¿nada nada? que pelleja era su “baile secreto” y ahí estaba yo viendo el video, todo genial, todo fantástico… peeeeeero al finalizar el baile se cogió de la mano de dos amiguitas de estas que le sacan dos cabezas empezaron a dar vueltas en círculo y se cayó, se puso a llorar un poquito y la profesora la cogió se dieron un abrazo y se le pasó, eso sí, luego con su ego herido, no quiso repetir el baile para los padres rezagados que llegaron tarde.

Si os digo que he visto el vídeo más de veinte y treinta veces no os miento. La primera vez que lo vi, yo sola saliendo del trabajo, iba caminando y de la emoción casi me pongo a llorar, madre mía lo que hubiera dado por estar allí, es sólo un ensayo, pero es una cosa que no he podido compartir con ella y me supo tan mal que ella no pudiera ver mi cara de inmenso orgullo viéndola, poder sentir su emoción en vivo y en directo, simplemente estar con ella que es lo que más me gusta en este mundo.

Cuando llegué a casa y le pregunté que qué tal me dijo “bien… peio un poco mal poique me he caído… peyo no pasa nada el papá también se cae de la moto y José Luis (un piloto de motos que es su súper ultra mega híper ídolo) y Maic Maiquez se caen con la moto y no pasa nada” es que esta niña lo tiene que llevar siempre todo a las motos. Ahí ya me mató, yo que penaba encontrarla decaída por el fallo vi que como la gran artista que es su pensamiento es el de “show must go on” así que para acabar de subir los ánimos del todo nos fuimos a comprar unos calcetines antideslizantes rosas cómo no y está encantada con sus nuevos calcetines, sus herramientas para el baile.

Está mal que yo lo diga pero par ser de las más pequeñas es la más artista, ponía unas caritas que me hicieron entender la expresión “la cámara la quiere”, pero es que la tía es una artistaza uno de sus juegos favoritos es el de cantar, ahora le ha dado por la canción de “Quédate conmigo” de Pastora Soler, coge una baqueta a modo de micrófono se esconde en el pasillo y entonces yo  le tengo que hacer una presentación a bombo y platillo “Seeeeeeeñoras y seeeeeeeñores con todos ustedes mi Bombón que nos va a cantar “Quédate conmigo” braaaaavo braaaaavo” y ahí sale ella “guiasias guiasias guiasias” y canta dándolo todo, luego sigue con su repertorio de canciones del cole, de las series de dibujos que le gustan y yo me hincho como un pavo real, al igual que cuando saca su faceta canta autora para inventarse canciones sobretodo para su hermano, o como cuando le da por decirlo todo cantando en lugar de hablando, si es que os lo digo, es una artista pero AR-TIS-TA (un momento que limpio las babas del teclado) el día de mañana cuando sea una arista mundialmente reconocida y os desvele su “verdadera identidad” podréis decir” yo he seguido su historia desde el principio” y bueno, ya por la confianza os pasaré alguna entrada VIP a sus conciertos, mientras tanto los privilegiados que la rodeamos seguiremos disfrutando de su arte y desparpajo en petit comité.

6 pensamientos en “Soy madre de una artista

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Una Minidiva que lo da todo en cada actuación jejeje pero tú también tienes todo un artista en potencia que ya ha actuado también ante el gran público ¿no? jejeje Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)