Tareas del embarazo: Nombre de Minibombón

Cuando me quedé embarazada de Bombón, tenía clarísimo el nombre si era niña, lo había sabido prácticamente toda mi vida. Como no quisimos saber si era nene o nena hasta que naciese, le dije a mi Rubio que el escogía el de niño y yo el de niña. Siempre hemos sabido que los nombres que nos gustaría que tuviesen nuestros hijos tenían que ser cortos y poco comunes, vamos que si la llamo en el parque sólo se gira ella. Nosotros también tenemos nombres “poco comunes”, aunque con los años se han escuchado “algo más” siguen siendo poco habituales. Finalmente hicimos una lista de dos nombres masculinos y dos nombres femeninos, el que me gustaba “de toda la vida” y otro de relleno muy bonito, todos nos gustaban y decidimos que cuando le viesemos la cara sabríamos como se llamaría, además de saber si era nene o nena. Tal como la ví lo tuve claro. Su nombre es una combinación de las primeras letras de mi nombre y las primeras letras del nombre de mi hermana. Cuando se lo decíamos a la gente se quedaban sorprendidos “nunca lo había oído” fue lo que más nos dijeron y por sus caras veíamos que gustaba, aunque eso no era muy importante para nosotros, lo importante es que nos gustase a nosotros. Es bastante especial y poco común. De hecho en el registro tuvimos que “demostrar” que existía ese nombre (menuda suerte tuve), ya que no puedes ponerle a tu hij@ un nombre inventado ni perjudicial, aunque en otros paises le puedas poner a tu hijo nombres como Apple (Manzana) hija de Gwyneth Paltrow , Pepsi, Zape, Zipi, Zen, Zorro hijos de Frank Cuesta, North West (Noroeste) hija de Kim Kardashian o unos de mis favoritos Pilot Inspector (sí, es lo que parece, Piloto Inspector) hijo de Jason Lee (de la serie Me llamo Earl), Tu hija de Rob Morrow (de la serie Dr en Alaska) (la combinación, fonéticamente hablando, del nombre y apellido Tu Morrow significa Mañana. El nombre completo es Tu Simone Ayer Morrow) y Buddy Bear (Osito de Peluche) hijo del cocinero Jamie Oliver. Y si buscáis los hay peores o mejores… Según se mire.
Total que como os decía tuve que “demostrar” que no era inventado y así lo hice gracias al Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras páginas de internet.
Recurrimos a esa “página oficial” y nos sorprendió todos los datos que te ofrece, información mucho más variopinta de la que nunca hubiésemos imaginado. En el tema nombres, por ejemplo, gracias a esta página supimos que Bombón es la “mujer” 157 de España con ese nombre y la 38 de la provincia de Barcelona, que es donde residimos. (Te marcan un total nacional, el de la provincia tiene que haber un mínimo de 5 para que salga en la lista, por eso puede ser que si en alguna provincia hay menos no aparezca detallado, pero sí sale en el cómputo total nacional) y la media de edad de las chicas con su nombre es de 12.2 años.
Ahora nos vemos en la tesitura de escoger el nombre de Minibombón y queremos las mismas condiciones, corto y poco común, aunque esta vez, debido a su exhibicionismo (como os conté AQUÍ) sólo hay que hacer una lista. Así que después de mirar y mirar creo que ya tenemos el nombre “ganador”. Nos lo propuso mi suegra y la verdad es que nos sorprendió por lo mucho que nos gustó, se puede escribir de dos maneras, variando una letra, fonéticamente suena igual y según mi página amiga del INE escrito de una manera sería el 256 de España y el 68 de la provincia de Barcelona y edad media 17, 8 años. Escrito de la otra manera sería el 22 de España, de la provincia de Barcelona no específica ya que como os he comentado tiene que haber un mínimo de 5 en la provincia para aparecer en la lista y la edad media son 18 años. De momento a los pocos que se lo hemos dicho les ha gustado y les ha sorprendido, además estaban a la expectativa, sabían que no nos gustan los nombres “clásicos” y lo que para nosotros es más importante es que a Bombón es el que más le gusta, todos los que se nos ocurrían se los íbamos diciendo, y a los días le preguntamos ¿Cómo se va a llamar el bebé de la barriga? y ella siempre contesta el mismo y eso que no fue el primero que le dijimos.
Estoy prácticamente segura que será ese, es el que más le gusta a mi Rubio y a mi Bombón, yo en mi caso tenía el corazón dividido me gustaban dos en la misma medida, aunque ahora ya puedo decir que gana el que ha sido siempre el favorito de ellos, por tanto creo que les dejaré a ellos escoger ya que mi voto decantó la balanza “la primera vez”.

nombre bebé

Para mí, escoger el nombre de mis hijos ha sido una de las tareas más importantes de los embarazos y estoy enamorada de los nombres que hemos escogido ¿para vosotros cómo fue la elección del nombre de vuestros hijos? ¿Qué otras decisiones creéis que son de “vital importancia” durante el embarazo?

10 pensamientos en “Tareas del embarazo: Nombre de Minibombón

  1. Mi SuperBaby

    Me alegro que hayáis elegido el nombre, la verdad es que cuando lo has decidido es como si te quitaras un peso de encima.
    La web del INE la tengo mirada también jeje, tenia curiosidad por saber cuantas niñas se llamaban como SB y me llevé una sorpresa, hay poquisísimas.
    Besote.

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Pues sí, ha sido un "alivio" tener ya el nombre. Lo del ine es curioso jejeje así q SB también es la única q se gira en el parque cuando la llamas jejeje Ahora ya a ir preparando lo demás y esperar q todo vaya bien y en julio tenerle en brazos. Feliz día! Muack!

      Responder
  2. Andrea Ferrer

    Alaa yo quiweo saber los nombres de los bombones! Nosotros primero teníamos escogido el nombre de Damian para terremoto lo eligió su papa así que ese le íbamos a poner pero al final del embarazo dije que le poníamos mejor Neizan que el otro nos había dado mala suerte así que al final se quedo como yo quería jeje. Besico

    Responder
  3. Liokuina

    Aquí de lo que debía ser, a lo que fue hay un abismo. Yo siempre he tenido un nombre "especial" pero a Mr.F no le gustaba nada de nada… La suerte es que el primer nombre que propuso para niño me gustó y no le dimos más vueltas.
    Es una decisión importantísima y por más que lo pienso, no veo ahorA mismo ninguna de tal magnitud durante el embarAzo.
    Un saludo!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo también creo que es la decisión más importante… ayyyyy MrF que no te dejó poner tu nombre especial jejeje pero lo importante es que los dos os pusisteis de acuerdo. Feliz día! Muck!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)