Hoy recuperamos esta entrada con una receta «Conejo guisado al ajillo». De este guiso tan sencillo hay miles de millones de versiones, esta que os traigo es la que hacemos en mi Santa Casa, pero como en todo, se admiten sugerencias ¡vamos allá! porque yo no sé a vosotros, pero a mí ya me están empezando a sonar las tripas. Advierto ya que como fotógrafa no me voy a ganar la vida porque las fotos no les hacen nada de justicia a la bandeja que tengo encima de la mesa.
Ingredientes:
- Un conejo de 1.5kg más o menos
- Aceite de oliva
- 1 cabeza de ajos (8-10 dientes de ajo)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 vaso de vino blanco (200 ml más o menos)
- Tomillo (opcional, si se prefiere romero, aunque el tomillo al conejo le queda mmm)
Y ahora que ya lo tenemos todo, como se suele decir «al tajo»
Procedimiento
- Salpimentamos al gusto el conejo troceado y apartamos. Ponemos en una cazuela, mejor ancha y plana, el aceite, al estilo Arguiñano, generosamente, que haya una película que cubra toda la cazuela, a fuego medio alto que coja temperatura, y cuando ya ha cogido temperatura bajamos el fuego y añadimos los ajos pelados (podéis «aplastarlos» para que dejen más sabor.
- Doramos los ajos con el fuego bajo, que den sabor al aceite pero sin que se tuesten ni se pongan morenitos. Cuando veamos que ya están en el punto retiramos (5 minutillos más o menos) y los reservamos para después.
- Subimos el fuego y añadimos el conejo y lo hacemos vuelta y vuelta que coja ese tono doradito apetecible. En ese momento añadimos el vasito de vino, cocemos unos 5 minutos para que evapore el alcohol y añadimos los dientes de ajo que teníamos apartados junto al tomillo o la hierba aromática que os apetezca.
- Lo tapamos y cocinamos durante unos 20 minutos.
Y ya está, delicious! No hay más misterio, es súper sencillo. Si como en mi caso no tenéis una cazuela excesivamente grande, no pasa nada, lo doráis en dos veces y lo ponéis todo en la cazuela antes de añadir el vino, cuando estéis en la cocción final a los 10 minutos le dáis un meneillo para que se acaben de hacer bien todos los trocitos.
Veréis que la salsa se va espesando, al mezclarse el aceite, el vino y el juguito del conejo.
Espero que os guste (tengo que aprender a hacer mejores fotos, ya que las fotos no le hacen justicia a la bandeja en vivo y en directo) y si os animáis a hacerlo ya me contaréis. Espero haberme explicado bien y si no pues preguntad que, como dice mi abuela, es gratis jejeje
Feliz día!
Ummmmmmmmmm qué rico!!! por aquí se come mucho puesto que es tierra de caza…también lo ponen mucho de tapa en los bares y a mi me encanta, aunque a UPMF no y por eso en casa no suelo hacerlo, pero cuando lo hace mi madre allá que voy a meter la sopa en ese aceitillo…
Es q esa salsita mmmmmmm modo Homer on!! Con pan… y sin él… cómo puede haber algo tan bueno??!! Ayyyy las tapitas… lo q echo de menos las tapitas jajaja Feliz día! Muack!
Ummmm tiene una pinta estupenda!!. Mi madre hace uno parecido que a mi hermana el encanta. No le pone hierbas aromáticas, solo los ajos y en lugar de vino pone vinagre. Es típico de Murcia y se llama "Conejo al Ajo Cabañil". Le daré tu receta. Bss!
Probaré como tú dices, me gusta q te guste jejeje Feliz día! Muack!
mmmmmm que ricoooooo!!!!! Yo lo hago muy parecido =)
Me alegro q te guste. En q varia tu receta? Feliz día! Muack!
A mí no me hace mucha gracia el conejo, aunque la foto tiene una pinta muy buena!
Besos
Gracias! La verdad es q qieda muy bueno! Feliz día! Muack!
Rico, rico 🙂
Siiiiii jajaja gracias! Feliz día! Muack!