Expoterraria: Un domingo viendo animalitos

Hoy domingo había una cita a la que no podíamos faltar, una de esas citas a las que siempre, SIEMPRE, SIEMPRE acudimos, esa cita es la Feria de Expoterraria, una feria que se celebra 4 veces al año, 2 veces en Barcelona y dos veces en Madrid, aunque creo que alguna vez la han hecho en Sevilla.
Es una feria de animales exóticos y cualquier cosa relacionada con ellos, especializada sobretodo en reptiles y anfibios, también pueden verse, peces, invertebrados y pequeños mamíferos.
Como ya os conté (AQUÍ) Bombón tiene un minizoo y le encantan los animales, además ha heredado de su padre la pasión por los reptiles (¡qué bien!… yo ya me he hecho a la idea, venía en el pack “feliz para siempre jamás con mi Rubio”) así que cada vez que vamos, que son todas las veces que la hacen en Barcelona, ella se lo pasa en grande y sale ojiplática.
A mí al principio ni fu ni fa todos estos bichejos, no me disgustaban, pero que vamos, tampoco me veía teniendo serpientes en casa, pero con el tiempo y con muuuucho amor por mi marido he aprendido a apreciarlos y ahora puedo decir que me gustan, pero a ellos dos no les gustan, les “SúperEncantanFascinan”.

expoterraria1

En esta ocasión hemos ido con una pareja de amigos, AmigoT (os hablé de él y su fanatismo por “Star Wars” AQUÍ) que comparte más los gustos por este tipo de animales con mi Rubio y mi Bombón y AmigoA que es más como yo de “con lo bonito que es un perro, esto ¿para qué?”… ayyyyy AmigoA, desde aquí te digo, que al final apreciarás todos estos bichos, te habla la voz de la experiencia.
Y allí estábamos nosotros, vuelta para arriba y vuelta para abajo, mi Rubio, ese que decía “No cariño no… no me voy a comprar nada” ha acabado comprándose otra serpiente y como todas las que tenemos, me la “ha vendido a mí” en plan “esta es una pantherophis guttatus hypo lavender… y es macho!!!” vamos que para su colección es lo más de lo más de lo más y además tiene una hembra con la que podrá criar y las crías ya serán la repera limonera.

expoterraria2
La nueva serpiente, esperando a que su “nueva casa” esté lista

Como supuestamente íbamos convencidos que no compraría nada no llevábamos el dinero necesario, así que le ha tocado paseito hasta el cajero, que yo creo que cuando nos hemos girado se ha teletransportado o algo así ya que ha ido y ha venido en un pis pas, que cuando le he llamado por teléfono para ver donde quedábamos al volver, ya estaba en la parada con su nueva adquisición ya en la bolsa y todo.
Y nosotros seguíamos viendo las paradas y nos hemos parado a ver unos “Ajolotes” que son unos animalillos que a mí siempre me han resultado la mar de curiosos y súper graciosos, y me recuerdan a Fuyur, el perro volador de “La Historia Interminable”, la verdad que desde que los descubrí siempre me había hecho gracia tener uno.
Pues empezamos a mirarlos cuando AmigoT dice “Escoge uno que es tu regalo de cumple” yo entonces me he sentido como cuando mi Rubio de alguna manera “pide mi aprobación” para llevar un nuevo bicho a casa y yo le digo sí (siempre digo sí… les hace tanta ilusión que como vas a decir que no) pues eso, me he sentido en plan ¿en serio?¿uno para mí? y le dice a AmigoA al que estos sí que le gustan igual que a mí, “Y tú también, para ti otro” y los dos ahí como dos niños, pequeños, teníamos claro que los queríamos blancos, y dicho y hecho ya tengo mi propio Fuyur. Si es que al final todo se pega y ya me tocaba mi propio “bicho”

expoterraria3
Mi Fuyur

 

expoterraria4
Despidiéndose de su familia

La verdad es que lo hemos disfrutado y yo para variar también me he llevado “un nuevo amigo”
Aquí os dejo algunas fotos de algunos de los múltiples bichejos que podéis ver en expoterraria.

expoterraria5

 

expoterraria6

 

expoterraria7

 

expoterraria8

 

expoterraria9
Todo esto y más es una de las mesas llenas de serpientes
expoterraria10

 

expoterraria11
Como esta tenemos una, se llama “Uña”
expoterraria12

 

expoterraria13

 

expoterraria14

 

Una como esta tiene muchos puntos a ser el próximo inquilino en casa
expoterraria16

 

expoterraria17
Esto sí que ni lo tengo, ni lo he tenido, ni lo tendré

¿Os animáis a tener alguno de estos en casa?

10 pensamientos en “Expoterraria: Un domingo viendo animalitos

  1. Andrea Ferrer

    Que chulos! Yo nunca había visto el fuyur ese es muy curioso. A mi los reptiles no me can mucho la verdad me dan cosa jajajaj. Al final wn casa tendréis un zoo jejej, besicos

    Responder
  2. Liokuina

    Como mola la rana esa no???? Y fuyur es lo más!!!
    me molaría mil ver rodos los bichejos que tenéis.
    anda que no lo debieron pasae bien…
    Un saludo!

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)