Hoy leemos con Boolino: Mascotas

Un mes más agradecemos a Boolino su aportación a nuestra biblioteca. Este mes hemos escogido la misma temática que el mes pasado, las mascotas y es que los animales son algo muy importante en casa, como ya os conté  mi Bombón tiene un pequeño zoo. Si el mes pasado “Quiero una mascota” nos enseñó que una mascota no es un animal, este mes con el libro “Mascotas” aprendemos un poco más sobre aquellos animales que de manera más habitual tenemos en casa.

El libro mascotas pertenece a la colección “Baby enciclopedia” de la editorial Larousse, es un libro de tapa dura pero “acolchada” de 28 páginas con dibujos muy bonitos y coloridos de Céline Riffard y está dirigido a niños de más de tres años.

A Bombón y a mí nos ha encantado, además trae para hacer varias actividades con pegatinas y como remate final un puzzle, que además se guarda comodamente en una solapa en la parte interior de la tapa trasera del libro. Las páginas son brillantes, da la impresión que si por algún pequeño accidente se mojan y se secan rápidamente el libro no sufrirá ningún percance, pero esto es mi opinión y no lo voy a probar para salir de dudas.

En el libro se habla de perros, gatos, conejos, pequeños roedores, peces y pájaros, tambén incluye un apartado sobre el veterinario y otro sobre las responsabilidades o deberes del dueño y al final del todo vienen las actividades para hacer con pegatinas y otras pegatinas para ponerlas donde se quiera. Si las pegatinas no encajan bien a la peimera se pueden quitar y volver a poner  si se hace rápido, esto sí lo hemos comprobado, pero ya digo si es al momento y como dice mi Bombón “con musho cuidadito”. Por ponerle una pega lo único que podría decir es que el puzzle se guarda perfectamente bien montado, si alguna pieza está suelta se cae, pero si está bien montado aguanta estupendamente, por eso pienso que se podría haber hecho “el bolsillo” un poco más ancho y con solapa para que para los más pequeños fuese más facil de guardar (recordemos que es un libro para noños a partir de tres años)

Considero que para ser un libro destinado para niños a partir de tres años introduce bastante bien muchos aspectos de la vida animal “doméstica”, explica algún rasgo característco de diferentes razas, o del carácter de los animales, los dibujos me parecen muy bonitos y el hecho de que además incluya actividades y el puzzle es un gran punto a su favor, además en nuestro caso en particular, nosotros tenemos una beagle y Bombón alucinó al “verla” en el libro y en el puzzle

mascotas

Es un libro muy recomendable y a nosotros nos ha gustado tanto que hemos decidido ir haciendo la colección de Baby Enciclopedia. Si queréis saber más o haceros con este libro que he de decir que considero que está a muy pero que muy buen precio en relación calidad precio clickad en

descubre_mas_150

6 pensamientos en “Hoy leemos con Boolino: Mascotas

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Pues sí, la verdad es q es un libro muy completo y se ha convertido en uno de los favoritos de Bombón. Nos ha encantado, es un libro totalmente recomendable, nos ha gustado tanto lo q enseña como el cómo lo enseña. Feliz día! Muack!

      Responder
  1. sra.jumbo

    Eyyyy como mola, este no estaba en mi email ajajaja, me habría tirado a por él de cabeza. Al mío le encantan los libros donde salgan todo tipo de bichos y si encima lleva pegatinas y puzzle, mejor que mejor. Que pasada oye 😉

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      A Bombón también le encantan los libros de animales y la verdad es q este nos ha encantado. Muy didáctico y los dibujos son chulísimos y lo del puzzle y las pegatinas un puntazo. Este lo recomiendo muy mucho. Nosotros haremos la colección. Si puedes hacerte con él no lo dudes q seguro q a tu peque le encantará. Feliz día! Muack!

      Responder
  2. Mis chic@s y yo

    A mi siempre me han gustado los libros de animales para los niños y este está superbien porque ofrece información bastante completa para lo que es la edad recomendada!! Feliz día!!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Sí sí. La verdad es q ha sido todo un acierto. Nosotros lo cogimos porq simplemente por ser de animales, pero nos ha sorprendido muy positivamente. Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)