Los juegos favoritos de Bombón (I)

Mi Bombón es una niña con mucha imaginación, muy creativa y como a cualquier niña de su edad lo que más le gusta es jugar. Hoy os voy a exolicar alguno de los juegos favoritos de Bombón. La verdad es que ella no necesita gran cosa para entretenerse, puede pasar largos ratos jugando sola, o no tan sola, ya os hablé de sus amigos invisibles y también
le encanta jugar con nosotros o con su hermano.

Algunos de sus juegos favoritos son los juegos de imitación o también le encanta colaborar con nosotros en nuestras actividades. Estos son de los que hablaremos hoy, los juegos de imitación son los que más despiertan su imaginación, ella se mete en su personaje de una manera que ya quisieran muchos de los que estudian “el método” en el Actor’s Studio. Es una niña que disfruta creando situaciones en las que podamos participar con ella, pero que también tiene sus momentos de querer jugar sola, bueno sola nunca que tiene sus amigos, pero sin necesidad que alguien de carne y hueso esté a su lado siempre, algunos de sus “personajes” favoritos a la hora de jugar son:

  • Cocinera: Le encanta ayudarme ha hacer la comida y luego ella experimenta sus recetas con su cocinita, es una artista como pinche, está pendiente de todo y es bastante meticulosa, tiene que tenerlo todo preparado antes de empezar y eso lo lleva a cabo también cuando juega en su cocinita, nos trae orgullosa sus creaciones de pastelina o de juguetes con forma de alimentos y se queda a la expectativa de nuestra reacción esperando nuestra opinión sobre lo delicioso o no que le ha quedado. Pero realmente cuando más disfruta es cuando cocina de verdad, cuando la pinche soy yo y ella es la gran chef, con su delantal y gorro incluido, elementos que a cualquier gran cocinero que se precie no le pueden faltar. Es especialista en pizzas, ensaladas, galletas y es la encargada oficial de añadir la pasta a las sopas o el arroz a los guisos.
  • Maquilladora: Sin lugar a dudas el regalo estrella de estas Navidades ha sido la mesa de maquillaje, le encanta, tiene su espejo, sus luces, su música molona y este regalo vino acompañado de un set de maquillaje en colores pastel y purpurinas. Ella según sus propias palabras no es una maquilladora, es una “aitista del maquillaje“, la mesa de maquillaje no está en su habitación, está en un rinconcito del comedor, así cuando no tenemos “nada que hacer” ella viene y me dice “¿mamá quieyes que te maquille? te pongo guapísima en un momento poique las aitistas del maquillaje maquillan muy iápido” y ahi empieza con su “sieia los ojos… pon los moyitos de besito… estás guapísima” y a veces me pinta como una obra de Dalí llena de color y otras me sorprende con un maquillaje sutil digno de una alfombra roja, que oye ya quisieran algunas acertar con la combinacón de sombras de ojos como lo hace ella”
  • Médico: No hay nada que no curen sus tiritas mágicas, o su instrumental invisible dotado de la más alta tecnología imaginaria, es capaz de saber si tienes fiebre sólo con mirarte, lo de pinchar no va con ella, es algo que no le gusta y por tanto si no le gusta que se lo hagan a ella pues ella tampoco lo hace. TE hace toser para poder auscultarte en condiciones, te mira la fiebre y lo soluciona todo con jarabe de frutas, un besito lleno de energía, dormir un poco (y cuando digo poco me refiero a diez segundos si es que llega) y tras esta terapia de choque lo da todo por curado con un “ya estás buena… ahoia yo estoy malita y tú eies el médico” y ojo como seas tú el médico y se te olvide recetarle alguna de sus armas infalibles contra todo mal “¿cómo me voy a curai si no me has dicho que dueima un poquito… o no me has dado un besito se supei eneigía?
  • Profesora: Cuando ejerce de profesora es un poco “Dr Jekyll y Mr Hyde”, una mezcla de señorita Rottenmeyer y la novicia María de “Sonrisas y Lágrimas”, se entusiasma con el hecho de ser ella quien te enseña algo a ti, pero pobre de ti como no le prestes toda tu total y absoluta atención. Es la reina de la pizarra, de las pegatinas y de los “yo pimeio que tú no sabes todavía que poi eso yo soy la piofesoia y tú no sabes
  • Cantante: Este es uno de sus preferidos, nos podemos pasar las horas escuchando su amplio repertorio no tiene fin, acompañada por sus múltiples instrumentos y si es necesario arropada por la “Banda de los Peluches”, unos músicos que no tienen parangón. Le encanta que le hagas su presentación “Seeeeeeñoras y seeeeeeeñores con todos ustedes: Booooombón, que nos va a cantar…” y ahí sale ella del pasillo al salón más alta que ancha con su “guiasias, guiasias, guiasias“.

La verdad es que tiene muchísimos más “personajes”, esto es una pequeña muestra. Me encanta que sea capaz de crear un mundo de la nada sin necesidad o dependencia de objetos o tecnología. La imaginación es una algo muy importante que hay que alimentar, que cuidar y que mimar, con su imaginación ella consigue no estar nunca aburrida y considero que con los niños se hace realidad aquellos de que menos es más, hoy en día los cebamos con tantos juguetes, con tantas cosas, con móviles, tablets, tele, son tantas cosas que hacen el trabajo de creación por ellos que lamentablemente muchos niños se sienten perdidos sin ese apoyo. Yo soy de la opinión que por muchos juguetes que tengan hay que ir “rotándolos” ella tiene juguetes guardados y cuando se cansa de los que está utilizando pues se guardan y se sacan otros. Lo que más le gustan son los puzzles de todo tipo y los libros y esos sí que los tiene todos a mano, porque los libros son algo maravilloso, el amor por la lectura es uno de los mejores regalos que les podemos hacer a nuestros hijos

Y vosotros ¿vuestros peques son más de jugar con cualquier cosa o tienen algún muñeco favorito? ¿se entretienen solos con facilidad o prefieren jugar siempre acompañados? ¿os hacen partícipes de sus juegos o sois vosotros los que os acopláis a su mundo?

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)