Los placeres de la vida (II) La repostería

Yo siempre he sido muy cocinillas. Me encanta comer y por eso supongo que me gusta tanto cocinar, para disfrutar de lo primero tienes que currarte lo segundo.
Ya os hablé de comida en la primera entrega de “Los placeres de la vida“, pero creo que la repostería se merece un capítulo específico.
La verdad es que yo no pasaba del clásico bizcocho casero, el arroz con leche o los postres preparados para hacer en casa.
Hasta que conocí a la tía de mi Rubio, empecé siendo su pinche para acabar llenándome de cacharros en casa y alzar el vuelo repostero por cuenta propia. Hay taaaaaaaaantas cositas que puedes comprar para este hobby y todas súper útiles, por lo menos las que yo compro, a todo le doy uso, algunas son
pijotadillas pero me encantan. Pero es algo pregresivo, empiezas prácticamente con nada y acabas teniendo un armarito sólo para “los postres”.
En casa ya no hay cumples con tartas compradas ni precocinadas, ya todo sale de las manitas de una servidora y sobretodo de la tía de mi Rubio que es una ARTISTAZA pero así tal cual, en mayúscula negrita y subrayado.
Ahora la repostería se ha convertido en uno de mis mayores hobbies, por no decir el mayor, galletas, cupcakes, tartas… me encanta, eso sí, un ingrediente que no falta nunca jamás es el chocolate mmmmmmm como me gusta el chocolate!!! Es el relleno perfecto, la cobertura perfecto, el ingrediente ideal para cualquier dulce que se precie.
Hoy os traigo algunas fotos de las “cositas” que hemos hecho.

El postre de Reyes de hace 2 años, pasamos del rosco jeje
La tarta del 3er cumole de Bombón
Una pastel que llevé al trabajo
Patel para el cumple de mi madre
Tarta para una compañera que cogía la baja por embarazo

Tarta 3er cumple de mi sobrina “Frambu”
Cupcake de cumpleaños para mi hermana
Cupcakes cumple de mi hermano pequeño
Primer intento de cupcakes “Rainbow”
Primera tarta de cumple de mj Bombón 
Caja de galletas para el primer “aniversario de mamá” de mi hermana
Tarta de cumple del primo de mi Rubio 
Tarta del primer cumple de mi sobrina Frambu
Tarta de cumple de mi hermana
Tarta 2° cumple de mi Bombón
Tarta cumple de mi primo
Tarta de cumple de otro primo de mi Rubio
Trozo de tarta del 1er cumple de mi sobrina Frambu
Tarta de cumple de AmigoT
Tarta del 2° cumple de mi sobrino el pollito

La verdad es que a veces creo que disfrutamos más haciendo todo esto que comiéndonoslo, así que podría considerarlo un placer doble, el de hacerlo y la satisfacción que conlleva el resultado final y el de comerlo que eso es…. sólo se puede describir con un gran mmmmmmmmmmm y otro gran aaaaaarrrrrgggg.
Feliz  y dulce día!

4 pensamientos en “Los placeres de la vida (II) La repostería

  1. Liokuina

    Sólo puedo decir una cosa: joooolin!
    Vaya manos!! Que pasada!!!
    Yo un tiempo atrás hacía algunas cosas de estas, pero dejaron de comerlas en los cumples (decían que el fondant les era demasiado dulce) o acababa comiendo yo sola.
    Un saludo!

    Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)