Propósitos para el 2016

Es ya una tradición nacional llenarse de propósitos cuando empieza el año. Es algo habitual de las Navidades: jugar al Gordo de Navidad, comidas y cenas copiosas y entre las uvas y la cabalgata hacer una lista de propósitos para el año que empieza, a veces hacerla es tan simple como tachar el año anterior y poner el que empieza jejeje pero no en este caso. La lista de propósitos para el año que empieza suelen ser cosas que queremos mejorar, cosas que queremos hacer de una puñetera vez y que normalmente posponemos de año en año, cosas que queremos dejar de hacer, cosas… cosas… cosas… tenemos todo un año por delante lleno de posibilidades infinitas, el límite nos lo ponemos nosotros mismos, este año voy a ser realista y voy a hacer una lista de propósitos que realmente tenga alguna opción de realizar, pues que más da que desee dar la vuelta al mundo si con lo que tengo en la cuenta del banco doy gracias si puedo andorrear un poco por el sur, por esos mares de olivos que tanto me gustan, así que hoy os traigo:

PROPÓSITOS PARA EL 2016

  1. Ordenar mis horarios: Y es que eso de dormirme un día a las 10 de la noche y otro a las 3 de la mañana no es sano, y la hora de levantarse es siempre la misma. Así que este 2016 lo más tarde, salvo en ocasiones excepcionales, que me iré a dormir en “días laborables” quiero que sean las doce y media de la noche y digo “lo más tarde” con lo que eso es la hora tope, no que vaya a dormir a esa hora cada día, lo ideal yo creo que sería a las once, los fines de semana ya son otro cantar.
  2. Ordenar las fotos: Tengo cientos de cientos de fotos en paquetes, fotos de familia, de mis Bombones desde que nacieron, de vacaciones, de mi Rubio y mías de románticos enamorados, de mi Google… fotos, fotos y más fotos y por otro lado tengo álbums de fotos tristes y vacios, con lo bien que combinan las fotos con los álbums, este año creo que ya va siendo hora que les presente.
  3. Probar algún alimento nuevo: ya sea “al natural” como alguna fruta exótica o algo cocinado, algún plato que no haya probado nunca a poder ser que sea medianamente barato, vaya a ser que me encante y luego no pueda repetir durante mucho tiempo jejeje
  4. Aprender a hacer crochett: tengo a una gran maestra, mi señora suegra, me conformo con hacerlo la mitad de la mitad de la mitad de lo bien que lo hace ella. Es que se pueden hacer tantas cosas tan bonitas que estoy deseando empezar, ella esta ahí para cuando quiera aprender, se lo dije hace tiempo y no voy a dejar que pase de este año.
  5. Mejorar mi puntualidad: da igual lo temprano que me levante, que lo prepare todo con antelación, que me organice un croquis con como tengo que organizarme, valga la redundancia, siempre siempre siempre llego tarde y la verdad no entiendo el por qué, yo miro la hora y voy perfectamente de tiempo y la vuelvo a mirar y ya llego tarde
  6. Hacer una escapada a Andalucía: lo hago todos los años, en 2015 entre unas cosas y otras al final no lo hice y lo he echado mucho de menos, ver a mis amigos, ver el mar de olivos, pasarlo bien en la feria, las tapitas de los bares, así que este año no fallo (lo lees Carol de Mamarrie de este año no pasa jejeje este año te planto en el mundo 1.0 jejeje)
  7. Ir a un concierto: bueno, como esta entrada la tengo a medio hacer desde hace unos días, este propósito lo pongo pero ya lo tengo medio hecho… hasta aquí puedo explicar…
  8. Dedicarme tiempo para mí: ante todo he de decir que el hecho que no me dedique tiempo a mí no es culpa de mis hijos, es única y exclusivamente culpa mía, pero eso también lo quiero remediar. Como mínimo una tarde al mes para mí, para mi uso y disfrute personal, en que la emplearé todavía no lo sé, pero desconectar un poquito de todo de tanto en tanto también viene bien y si ya es mientras te hacen un masaje o echando la tarde de compras con alguna amiga por ejemplo pues mejor que mejor.
  9. Darme un capricho: veréis siempre compro “cosas” para mis Bombones o mi Rubio, me refiero a caprichitos y él ya está cansado de decirme que me compre también cosas para mí, pero es que luego en la tienda veo algo para mí o algo para ellos y en caja siempre acabo con algo para ellos. Este año he decidido que quiero una cámara de fotos, pero una de esas buena buena, que estoy harta de hacer todas las fotos con el móvil, además no es por mí, es por vosotros, como diría el lobo de caperucita roja es “para que me veais mejor” jejeje
  10. Volver a hacer algo de deporte: no me voy a autoengañar, esta es la que más me va a costar, la verdad es que no me puedo quejar ya que la naturaleza o la genética según se mire, ha sido agradecida conmigo, más que comer engullo como si no hubiera un mañana, tanto en cantidad como en lo rápido que como, he tenido dos embarazos y desde hace tiempo lo máximo de deporte que he hecho es subir y bajar las escalera en mi casa. Tampoco digo que vaya a prepararme para las olimpiadas, pero algo hay que hacer, que porque hasta ahora la naturaleza “me haya ayudado” no creo aunque espero y deseo que sea así siempre por los siglos de los siglos amén.
  11. Tener algo más de paciencia: la verdad es que yo siempre he sido de “mecha corta” pero gracias a mi Rubio que es una balsa de aceite he aprendido a dominar este carácter, al empezar con él soltaba tacos en tres de cada cuatro palabras, era mucho más irascible, quizá según sean las circunstancias así se adapta cada uno y la verdad es que yo por suerte fuí la que me adapté a él jejeje, pero desde hace tiempo soy como un megáfono andante, grito que parezco una pescatera en la plaza (con todo mi respeto y cariño a las pescateras, dicho sea) pero es que a veces me sacan de mis casillas, sobretodo la combinación de mi Bombón con su primo, mi Pollito, siempre he pensado y sé a ciencia cierta que daría mi vida por ellos, pero nunca me planteé que lo que acabaría dando eran mis cuerdas vocales.

Y aquí me planto, once es un número que me encanta, ya sabéis que es “mi número mágico“, once no es ni mucho ni poco, lo considero asumible ¿lo conseguiré? ¿o no? a principios de 2017 os lo contaré.

Y vosotros ¿os habéis planteado algún propósito para este año que empieza? ¿es la primera vez que lo hacéis o es una tradición hacer una lista en enero y abandonarla en… febrero?¿os planteais cosas asumibles o no hay límites cuando uno se propone algo?

8 comentarios en “Propósitos para el 2016

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Yo me lo tomo en plan 11 cosas en 12 meses es asumible jejeje y lo del concierto ya está prácticamente conseguido… así q sólo faltan 10 jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
  1. Carol Una mamá muy feliz

    Ni fruta exótica, ni horarios ni leches…a lo importante, aquí te quiero ver, eh!!?? ayyyy qué ilusión!! venga que estoy posponiendo mi escapada a Úbeda con UNMF por esperarte!!!

    Venga, en general, mientras vienes y no, espero que cumplas muchos de esos propósitos jejejej

    Besetes

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Estoy mirando ya como organizarme, pero ya te digo q si no es en Semana Santa será en verano jejeje Feliz día! Muack!

      Responder
  2. Anna

    Lo de la puntualidad seria genial . Enserio. Jajajajajajaj
    Y lo de ir de compras….tienes a tu Pelaya ?
    Yo solo me propongo seguir como hasta ahora y bueno hacer un poco de deporte pero lo veo lejano ???

    Responder
  3. mamá puede

    Por favor lo de la puntualidad corrigelo!! Es algo que siempre me ha molestado pero con los años cada vez lo llevo peor, yo soy súper puntual y me sienta fatal que no lo sean los de mi alrededor!

    Coincidimos en lo del deporte, en lo de cuidarnos… ainss que propósitos más tópicos, no? jaja

    Vamos a empezar el año con ganas y a por ellos!

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Lo de la puntualidad es de los básicos a mejorar y e aseguro q voy a poner yodo mi empeño. Como tú dices… a por ello!!! Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.