Vuelta al cole

Estamos a cuatro días de la vuelta al cole. En total habrán sido diecinueve días de vacaciones los que habrá disfrutado mi Bombón. Si os digo la verdad temo más esta vuelta al cole que el inicio del cole en sí. El periodo de adaptación fue estupendamente bien y ella está encantada con el colegio, pero después de tantos días en casa, cuando le digo que ya queda muy poco para volver al cole la verdad es que no la veo muy entusiasmada, de hecho cuando se lo decimos algunas veces su respuestas son “yo me quieyo quedai tooooodo el día en casa” o “no quieyo mamá… no me gusta mi tiabajo” y la verdad no sé que pensar, a lo primero le respondo que en el cole están sus amiguitos y que el cole tiene el patio y cosas chulísimas que en casa no tiene y que mientras ella esté en el cole papá y mamá estarán trabajando y bueno eso la medio convence y a lo segundo le digo que en el cole ella pinta, juega, canta vamos que hace todas las cosas que le gustan y sobretodo que cuando va al cole hace gimnasia rítmica que ya os conté que le encanta.

Supongo que pasar tantos días en casa viéndonos más rato es lo que hace que no esté receptiva a la vuelta al cole y eso me preocupa un poco porque ella es.muy cabezona y cuando se le mete algo en la cabeza cuesta mucho que cambie de idea y si se le mete que no va a ser que no y lo va a pasar mal y sinella lonpasa mal yo lo pasaré mal y bastante mal lo paso ya por tener que estar tanto rato separada de ella como para estarlo pensando que lo está “pasando mal”. Espero Estoy segura que al volver estará igual de entusiasmada que cuando empezó pero una parte de mí se pregunta ¿y si no? ¿y si tenemos que volver a pasar por un período de adaptación pero en este caso negativo?

Espero que cuando se vea allí con sus amiguitos se le olviden todos estos pensamientos negativos sobre el colegio, porque la parte de amiguitos la tiene dominada, de hecho en vacaciones hicimos nuestra primera “visita social” a casa de unos amiguitos del cole que son mellizos y lo pasamos en grande. También he de decir que hay veces que me dice que está deseando volver, pero conforme se acerca la fecha se van cambiando las tornas, me explico, recién empezó las vacaciones quería volver ya pero ya ya ya y conforme pasan los días va aumentando el no querer.

Otra cosa que me tranquiliza es que a diferencia de cuando empezó, ahora conozco a su profesora y es una chica majísima y muy cariñosa con los niños y sé que si pasase algo estará pendiente, además hay muy buena comunicación padres-colegio así que cualquier cosita que pueda ocurrir sé que va a estar controlada. Supongo espero y deseo que a lo malo malo lo pasará mal hasta el miércoles que es cuando hace gimnasia rítmica, que es nuestra gran baza para convencerla, pero y yo ¿cómo pasaré yo estab vuelta al cole? porque también yo me he acostumbrado nuevamente a estar con ella por las mañanas, a lo bueno se acostumbra uno rápido y yo no tengo un equivalente a la gimnasia rítmica que me convenza, volver a despedirme de ella a las nueve para no volver a verla hasta las siete, creo que lo pasaré mal. Yo necesito tenerla conmigo, reirme con ella, compartir, disfrutar, hacer nuestras cosas de shicas, sentirla, verla, quererla, abrazarla, besarla, achucharla incluso discutir y que me haga enfadar, necesito eso todo el tiempo y más y aunque la diferencia de vacaciones al cole son poco menos de tres horas pues son tres horas al día que “me la pierdo” que a la semana son quince y al mes algo mas de sesenta… sesenta horazas sin ella. Definitivamente la vuelta al cole cuando era pequeña no me gustaba y ahora que soy mayor sigue sin gustarme. Pero bueno lo llevaré todo con una sonrisa de oreja a oreja paravqie ella vea que todo va estupendamente bien y después me cagaré en todo me volveré a acostumbrar a nuestras rutinas separadas y a exprimir cada minuto con ella. No quiero ni pensar cuando Minibombón también vaya al cole y entonces me quede “abandonada” del todo por las mañanas.

Y vosotros ¿cómo planteáis la vuelta al cole de los peques de la casa?

4 pensamientos en “Vuelta al cole

    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Ella no empieza hasta el lunes. A ver q tal. Lo vamos hablando y se va convenciendo pero hasta q no empiece no sé yo. El lunes por la tarde te cuento. Feliz día! Muack!

      Responder
  1. Beatriz

    Yo tenía las mismas dudas pero por suerte ha ido muy contento. Y a partir del lunes empiezan a preparar la tamborrada, que es la fiesta de San Sebastián con tambores así que estarán tocando el tambor todo el día. Debe ser lo más cercano al paraíso para él y lo más cercano al infierno para las profesoras 🙂

    Responder
    1. Yo Tampoco sabía Autor

      Hombre es q con los tambores todo se lleva mejor jejejeje Bombón empieza el lunes, a ver como lo lleva, el miércoles tengo el comodín de gimnasia rítmica q le encanta. Feliz día! Muack!

      Responder

Con la ilusión que me hace no puedes irte sin dejarme un comentario :)